Nani Roma acecha a Al-Attiyah y Brabec recupera el liderato

SPC
-

Nani Roma acecha a Al-Attiyah y Brabec recupera el liderato - Foto: Ernesto Arias

Nani Roma (Mini) terminó ayer segundo en la séptima etapa del Rally Dakar, con salida y llegada en San Juan de Marcona y con 323 kilómetros de especial, y recortó distancia con el líder de la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) recuperó el liderato en motos tras una jornada en la que se ganó el británico Sam Sunderland (KTM). 

El piloto de Folgarolas, que el domingo fue quinto, completó un buen día en el que ha finalizado a 4,33 del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que empleó un tiempo de 4,00,01 para ganar la etapa y recuperar la segunda plaza de la general en detrimento de su compatriota Sébastien Loeb (Peugeot), ahora cuarto tras ser adelantado también por Roma. 

El podio de la jornada lo completó Carlos Sainz (Mini), a 9,28, que repitió la posición lograda el domingo. El bicampeón del mundo de rallys continúa séptimo de la general con más de cinco horas de lastre. 

  En el séptimo día de competición, Al-Attiyah optó por ser conservador en vistas a su jugosa ventaja en la general y a que solo restan tres jornadas. Así, cedió casi 12 minutos con respecto a ‘Monsieur Dakar’, que logró su segunda victoria de etapa en esta edición del ‘raid’ más duro del mundo. 

 Por otro lado, en la categoría de motos, volvió a haber cambio de liderato, de nuevo en poder del estadounidense Ricky Brabec, que se vio favorecido por el mal día del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que perdió más de 20 minutos. 

El ganador de la etapa anterior se vio perjudicado por tener que abrir pista y Quintanilla fue perdiendo con el paso de los kilómetros minutos y minutos que le costaron el primer puesto.