La lista de espera del Hospital aumenta en 100 pacientes

Teresa Jiménez
-

En los tramos largos de 180 días hay 122 personas y los tiempos medios de espera llegan a los 146 días, según manifesto la edil del popular Belén Torres, que pide al alcalde "respeto" a los ciudadanos porque en un mes la lista aumentó en 100 personas

Los tiempos medios de espera han aumentado en Otorrinolaringología, Oftalmología y Traumatología.

"Este gobierno Socialista y de Podemos se ha pasado la legislatura prometiendo infraestructuras y olvidando lo más importante que es la atención sanitaria", dijo.

Torres asegura que "la falta de médicos está haciendo perder oportunidades al Hospital y reabriran la planta con el mismo personal, es lamentable que no dejen crecer al Hospital y que el alcalde lo utilice como instrumento político".

La edil pidió al alcalde que explique a los ciudadanos "si la reapertura de la planta del Hospital dará solución a la lista de espera que en un mes ha aumentado en 100 personas".

"La falta de médicos en el Hospital es un problema muy serio, no solo en cuanto a la atención a los pacientes, sino también para los profesionales que están saturados y los ciudadanos tienen el mismo derecho que los de poblaciones vecinas a donde tenemos que seguir yendo para hacer una resonancia".

"El alcalde falta al respeto a los ciudadanos queriendo desviar la atención sobre el aumento de la lista de espera en 100 personas, en un mes, con el anuncio de la reapertura de la planta del Hospital, ¿dónde están las promesas de inversiones para Vilarrobledo del presidente Page y el alcalde, Alberto González, de ampliación del aparcamiento del Hospital, nuevos equipos tecnológicos de resonancia magnética y la obra del segundo centro de salud?,dijo.