El 98,1% de las quejas a la Junta se responden

L.G.E
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Según el balance hecho hoy por la viceconsejera de Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, se recibieron en 2017 unt otal de 1.433 reclamaciones (no se cuentan aquí las del Sescam). Aparte hubo 3.049 consultas informativas.

Destaca que para 2017 se planificaron simplificar 42 procedimientos administrativos y han conseguido cumplir los objetivos en un 95%. Además realizaron 515 informes sobre normativas y convocatorias para estudier cómo se puede reducir y simplificar su trámite. En las Oficinas presenciales de Información y Registro (son diez en la región) atendieron 151.385 consultas, el 91,5% presenciales. Realizaron 66.574 consultas y tramitaron 203.733 documentos.El télefono de información 012 recibió 61.565 llamadas, la espera media fue de 12 segundos y duran alrededor de tres minutos. Las ofertas de empleo público fueron las protagonistas de una cuarta parte de las consultas. Parecido ocurre con el sistema de alertas, donde también fueron mayoría los avisos sobre procesos selectivos de personal funcionario. Cuevas destaca que hicieron encuestas del servicio que dan las Oficinas de Información y Registro y el 012 y que los ciudadanos las puntúan por encima del 4,5 sobre 5.