El Consistorio aprobó tres planes especiales de terrazas

N.G.
-

La Comisión Informativa de Movilidad dejó sobre la mesa los cambios que afectan a las calles del centro

Imagen de archivo de una de las terrazas de la plaza del Altozano. - Foto: José Miguel Esparcia

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete incluía, entre los puntos de su orden del día, la propuesta de aprobación de varios de los planes especiales que sirven para ordenar la instalación de terrazas en diversas zonas públicas de la ciudad.
En concreto, se dio el visto bueno al plan especial para el Paseo de la Feria, en el tramo situado entre las calles Pedro Martínez Gutiérrez y Belén, autorizándose las mimas superficies de ocupación con mesas y sillas que en el año anterior. Se regula la instalación de ocho terrazas que se corresponden con ocho locales hosteleros diferentes, con un período autorizado que comprenderá desde el 1 de marzo hasta el 20 de agosto, fecha en la que los titulares de los establecimientos afectados estarán obligados a retirar su ocupación con meses y sillas para dejar el espacio a los feriantes.
Asimismo, salió adelante el plan especial de terrazas de la plaza del Altozano, que permite la instalación de mesas y sillas a seis establecimientos hosteleros, los mismo que en el ejercicio anterior, aunque en este año cambia el nombre de uno de ellos que mantendrá la terraza de 34 metros cuadrados. Cabe recordar, además, que en esta plaza «se autoriza única y exclusivamente la colocación de sombrillas especiales, denegándose autorización para instalación de toldo desplazable».

 

(Más información en edición impresa)