La región reduce a la mitad los procedimientos administrativos

i. g. villota | TOLEDO
-

Esteban celebra que la mayor parte de ellos se puedan iniciar, tramitar y concluir por vía telemática para aumentar la agilidad

igarciavillota@diariolatribuna.com

Uno de los objetivos del Gobierno de Cospedal ha sido, desde el principio, acabar con el desesperante ‘Vuelva usted mañana’. Y es que, hay muchos procedimientos y trámites que se pueden realizar por vía telemática y que evitan una gran carga tanto a los funcionarios como a los ciudadanos. El portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, aseguró ayer que los procedimientos administrativos se han reducido a la mitad en este año.

El consejero de Presidencia destacó como fundamental que se haya fijado el silencio administrativo positivo como norma general. De esta forma, dijo, se incrementa la agilidad porque los ciudadanos entienden como aceptados sus trámites o peticiones cuando la Administración no contesta. «Eso sirve para agilizar», insistió.

 Además, Esteban resaltó el trabajo del Gobierno regional en esta eliminación de procedimientos inútiles y para que todos los procedimientos puedan iniciarse vía telemática y todos los formularios puedan descargase a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, el portavoz del Ejecutivo regional destacó que el Gobierno castellano-manchego va a seguir impulsando medidas para que «la inmensa mayoría de los procedimientos puedan ser iniciados, tramitados y concluidos por vía telemática», algo que, según sus palabras, ya ocurre en gran parte de los procedimientos.

Esteban hizo hincapié en la importancia que tiene este asunto para los ciudadanos y que se refleja en que la Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y Reguladora del Régimen General de la Declaración Responsable y Comunicación Previa fuese aprobada recientemente  con la unanimidad de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Así, el portavoz del Gobierno de Cospedal insistió en la importancia de las nuevas tecnologías en un territorio tan disperso como Castilla-La Mancha.