El Alba ya es el mejor visitante de segunda

J.L. Royo
-

La victoria en Córdoba permite al conjunto de Luis Miguel Ramis superar al Granada, que perdió en Pamplona, como el equipo que más puntos lleva cosechados a domicilio

Los jugadores del Albacete celebran la victoria en Córdoba. - Foto: Josema Moreno (masquealba.com)

ElAlbacete Balompié sumó en el Nuevo Arcángel deCórdoba su sexta victoria a domicilio y con ello se coloca como mejor equipo visitante de la Liga 1|2|3 tras la derrota del Granada en El Sadar ante el Osasuna de Pamplona.

El equipo que dirige Luis Miguel Ramis ha sumado 21 puntos lejos del Carlos Belmonte, curiosamente los mismos que en su feudo. Seis victorias en feudos complicados como los campos delReus, Mallorca, Extremadura, Elche, Numancia y Córdoba, al los que hay que sumar tres empates en Las Palmas, Tenerife y Granada, han permitido a los manchegos ser el mejor equipo de la categoría lejos de casa.

El Albacete ha disputado 12 encuentros como visitante, uno más que en el Carlos Belmonte, donde está todavía a la espera de ver qué sucede con el partido suspendido ante el Reus, aunque lo lógico es que los tres puntos vayan a parar a su casillero una vez que el club catalán fuese expulsado el pasado lunes. De hecho, con esos tres puntos, que la Federación ni LaLiga todavía no han otorgado al Albacete, los de Ramis serían líderes con 45 puntos.

En esos partidos lejos delCarlos Belmonte, el equipo manchego también su sufrido las tres únicas derrotas que suma esta temporada: Oviedo, Málaga y La Coruña.

Tras el Albacete, el segundo mejor visitante ahora es el Granada que ha sumado 19 puntos fuera de casa, mientras que el tercero es el Málaga con 16, cinco menos que el equipo de Luis Miguel Ramis.

(Más información en la edición impresa)