Sergio Martínez valora los compromisos de la Escuela Taurina

Pedro Belmonte
-

Los alumnos Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda estarán en 'La Fragua', en las Fallas y en la Magdalena

Sergio Martínez, profesor de la Escuela Taurina, observa a un alumno. - Foto: Arturo Pérez

A punto de comenzar la temporada de 2019, ya se empieza a mover lo que serán las primeras intervenciones de los diestros de la tierra, en concreto de los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete, quienes en apenas unos días intervendrán en los primeros certámenes taurinos y ferias, como es el caso de Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda, que ya están anunciados en el certamen francés de La Fragua, y en las ferias de Fallas y la Magdalena. El profesor de la Escuela Sergio Martínez ha comentado a La Tribuna de Albacete los pormenores de estas primeras actuaciones.

«Empezamos ahora, el día 23, con un certamen muy importante, en el que ya estuvimos el año pasado con José Fernando Molina, que se declaró triunfador y le sirvió mucho, que es el de La Fragua, que organiza el matador de toros francés Juan Leal, y ya el año pasado nos sorprendió muy gratamente por lo bien organizado que está y la gran repercusión que tiene. Este año la Escuela Taurina de Albacete estará representada por Jesús Moreno. El 9 de marzo, se abrirá la Feria de Fallas de Valencia con una novillada sin picadores en la que también intervendrá Jesús Moreno, un chaval que tiene unas condiciones muy buenas tiene mucha afición y lleva una gran lucha y dedicación a esta profesión, por lo que todo eso tiene premio. Además, Jesús está estudiando en la Universidad y es una de las cosas en las que hacemos gran hincapié dentro de la escuela, ya que cada trimestre se revisan las calificaciones y el que no vaya bien en los estudios, no va al campo y siempre, para poder seguir, han de llevar los estudios a rajatabla, principalmente los más jóvenes». 

«Unos días más tarde, el 26 de marzo -continuó- será Alejandro Peñaranda el que representa a la escuela en Castellón, dentro de la Feria de La Magdalena. Alejandro es otro de los chavales en los que tenemos mucha fe y al igual de Jesús Moreno tiene unas grandes condiciones para ser torero, por lo que lo hemos puesto en Castellón y estamos muy ilusionados, aunque no solo por estos dos alumnos, sino por lo que tenemos en la escuela, ya que hay una generación de chavales muy buena, con unas grandes condiciones, por lo que tanto Gonzalo como yo, los estamos viendo entrenar día a día y los vemos crecer como toreros, además de esos seis o siete, hay una generación posterior, que también nos ilusiona mucho».

(Más información en la edción impresa).