Esteban afirma que la región ya camina hacia la salida de la crisis gracias a «todos»

La Tribuna / Toledo
-

El portavoz del Gobierno regional afirma que las cifras de generación de empleo en estos tres meses demuestra que «lo peor ha pasado»

Leandro Esteban visita la empresa de gastronomía ‘La Venta de los Montes’. - Foto: H. Fraile

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró ayer que «gracias al trabajo y esfuerzo de todos», Castilla-La Mancha «está encaminada hacia la recuperación económica y a la salida de la crisis».

Así lo señaló Leandro Esteban en Cañada del Hoyo (Cuenca), donde visitó las instalaciones de la empresa de gastronomía ‘La Venta de los Montes’, donde estuvo acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y por el alcalde de la localidad, Zohrab Amseyan, informó la Junta en nota de prensa.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas afirmó que las cifras de generación de empleo de estos tres últimos meses o el incremento del número de empresas demuestran que «lo peor ha pasado» y que Castilla-La Mancha está «cerca» de la recuperación.  

Asimismo, Leandro Esteban recordó que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal ha trabajado desde el inicio en la puesta en marcha de medidas para ayudar a quienes son «nuestros cómplices» para alcanzar la recuperación económica: los emprendedores y empresarios.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional subrayó que «cada vez más mujeres ven en el emprendimiento una salida profesional», algo que se refleja en el número de solicitudes presentadas en la provincia de Cuenca para acogerse a las ayudas para conciliar la vida laboral y familiar.

Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas señaló otra línea de ayudas, -aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno-, destinada al fomento de la iniciativa y consolidación de empresas, y que cuenta con un presupuesto de 3.650.000 euros.

TURISMO de INTERIOR. Por otro lado, Leandro Esteban indicó que Castilla-La Mancha recibe el 7 por ciento de pernoctaciones de turismo de interior de toda España, un dato que se ha incrementado en el último año y que coloca a la comunidad autónoma como la tercera región de todo el país con mayor número pernoctaciones.

Por ello, el portavoz del Gobierno regional calificó al sector turístico de «estratégico» para Castilla-La Mancha. Además, animó a visitar Castilla-La Mancha y a conocer el «patrimonio natural» con que cuenta Castilla-La Mancha y la provincia de Cuenca.

En relación con la reforma de la Administración, aseguró que el Gobierno de Cospedal ha sido «pionero» a la hora de emprender reformas en la Junta. Así, explicó que el Ejecutivo regional redujo en un 50 por ciento el número de altos cargos, llevó a cabo una importante reducción en la flota de vehículos oficiales y suprimió órganos duplicados como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social (CES) o el órgano de Defensa de la Competencia.

Visita a una empresa ganadora. El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, visitó ayer ‘La Venta de los Montes’, una empresa de gastronomía gestionada por la hostelera Marta Peñuelas. Se encuentra ubicada en Cañada del Hoyo (Cuenca) y cuenta con una plantilla de doce trabajadores fijos. En 2012 obtuvo el Premio al Desarrollo Empresairla en la II edición de los premios que otorga AJE de Cuenca. / foto: lt