El 'reventón' de los Chorros atrajo a unos 3.000 visitantes

M.M.B - lunes, 4 de febrero de 2019
El ‘reventón’ de los Chorros atrajo a unos 3.000 visitantes - Foto: Javier Valdelvira
La nieve se dejó ver en las zonas más altas de la Sierra, como los Calares del Mundo, el pico del Almenara, aldeas de Yeste y en el término de Nerpio donde cuajaron hasta 15 centímetros

El atractivo del fenómeno es incuestionable. Ocurrió el viernes de madrugada y este fin de semana se calcula que al menos 3.000 personas se han acercado a contemplar este espectáculo natural conocido como el reventón. Quizás el hecho de que ocurriese el viernes no facilitó que subiese la afluencia de turistas que pernoctasen en Riópar más allá de los que ya lo tenían previsto, pero sí que durante el día hubo una gran afluencia de público en los restaurantes que aprovechó la excursión para comer por la zona. Y todo pese al intenso frío que trajo las primeras nevadas de este invierno, si bien es cierto que los copos se dejaron ver sobre todo en las cotas más altas. 
En Riópar, por ejemplo, no cayó ni un copo, pero sí lo hizo en el Calar del Río Mundo que amanecía cubierto con un manto blanco, como atestiguan las imágenes de Javier Valdelvira, de las casas rurales Fuente El Ojico, que sí que tuvieron una notable afluencia de visitantes este fin de semana. 
En otros puntos altos, como la cumbre del Almenara (1.800 metros), la nieve dejó unos 10 centímetros de espesor; también se cubrió el Monte Ardal y aldeas de Yeste como Los Chorreones (1.080 metros) según informó MeteoHellín.
En Nerpio también han visto nevar este fin de semana. Su alcalde, José Antonio García, confirmó que había caído por todo su término, pero en especial por las zonas de Fuente Carrasca y Las Cañadas. «Ha sido la primera nevada del invierno», apuntó el regidor de Nerpio. Sin ser muy copiosa, sí que dejó hasta 15 centímetros en algunos puntos y, lo peor, mucho hielo. Durante el día de ayer, voluntarios de Protección Civil de Nerpio se afanaron en limpiar las carreteras y echar sal, para asegurar el tránsito de los vecinos, «no creo que vaya a haber problemas se ha quedado todo limpio», dijo el alcalde. Además, durante el domingo, ya no nevó. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD