El Albacete contrata al defensa central de 23 años Jorge Pulido

Juan Carrizo
-

Con experiencia en Primera y Segunda, se formó en la cantera del Atlético de Madrid, jugó con los rojiblancos, en el Rayo Vallecano y la pasada campaña en el Real Madrid Castilla

El doctor Eduardo Vellando hijo, durante el reconocimiento médico de Jorge Pulido. - Foto: E.V.

El Albacete anunció ayer la contratación de Jorge Pulido, defensa central de 23 años que viene a ocupar la ficha del lesionado Israel Bascón. Ya por la mañana, el técnico Luis César indicó que la contratación de un defensa estaba «a punto» y por la tarde se cerró la operación.

Pulido ha firmado por lo que resta de temporada y una más, se incorporará a la concentración del equipo en San Pedro del Pinatar y será presentado oficialmente al regreso de la expedición, en la tarde del viernes.

Nacido en la localidad toledana de Castillo de Bayuela, Jorge Pulido Mayoral nació el 8 de abril de 1.991 y se formó en la cantera del Atlético de Madrid. Con su filial jugó en Segunda B y en la campaña 10-11 debutó con el equipo rojiblanco en Primera División.

En la temporada 11-12, con 20 años, no llegó a jugar ningún partido de Liga, pero si lo hizo en la Copa del Rey, precisamente el que los colchoneros jugaron frente al Albacete  en el Carlos Belmonte. En el mercado invernal de esa temporada fue cedido al Rayo Vallecano, también en Primera, donde jugó 14 partidos. En la campaña 12-13 sólo jugó un partido con el Atlético. La pasada campaña firmó por el Real Madrid Castilla, donde jugó 19 partidos en Segunda y, después del descenso, no quiso renovar y ahora se encontraba sin equipo, pero entrenándose con el Castilla, esta temporada en la Segunda División B.

Jorge Pulido ha sido, además, internacional sub-19 y sub-20, combinados con los que ha disputado un total de 23 partidos en dos Eurocopas y un Mundial.

El jugador llegó a la ciudad ayer por la tarde, estampó su firma en el contrato que le unió al Albacete y pasó el pertinente reconocimiento médico en la clínica Santa Cristina con los doctores Jesualdo Masiá y Eduardo Vellando, padre e hijo. Al finalizar emprendió viaje a San Pedro del Pinatar para integrarse con su nuevo equipo.

Sin lugar a dudas la concentración vendrá muy bien para la integración del nuevo jugador, que llega en plena forma.

Por otro lado, sobre la posibilidad de realizar más fichajes, ya en el mercado invernal, y las necesidades del equipo, Luis César dijo ayer que «eso habrá que verlo cuando llegue el momento. A lo mejor ahora digo una cosa y en enero necesito otra. Antes de llegar enero tenemos que enderezar el rumbo y cuando es abra el mercado ya veremos lo que se puede mejorar».