Adjudican las mejoras en la depuradora de Valdeganga

Redacción/A.G
-

El proyecto tendrá un presupuesto superior a 300.000 euros y servirá para evitar los desbordamientos de la balsa anexa, que alteraban el funcionamiento

Instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales de Valdeganga. - Foto: JCCM

La Consejería de Fomento informó de la adjudicación de las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Valdeganga. El proyecto tenía un presupuesto base de 391.445 euros y finalmente la empresa seleccionada fue Decennial-Proyelec, con una oferta de unos 303.000.

La propuesta de esa compañía, con sede en Ciudad Real, obtuvo la mayor puntuación en el proceso de licitación, abierto en noviembre y al que concurrieron seis mercantiles. Una vez formalizado el contrato, tendrá un plazo de seis meses para ejecutar los trabajos.

Estas obras de mejora hidráulica se enmarcan dentro del convenio de colaboración para la prestación del servicio de depuración de aguas, suscrito entre el Ayuntamiento de Valdeganga y la Consejería de Fomento, a través de la empresa Infraestructuras Agua de Castilla La Mancha, en 2005. Consistirán en la sustitución del tramo de colector de entrada a la depuradora y  la realización de un aliviadero.

El director provincial de Fomento, César López Ballesteros, explicó que estas actuaciones permitirán «aumentar la capacidad de entrada de caudal evitando los desbordamientos, el dragado, vaciado e impermeabilización de la balsa actual para garantizar su estanqueidad, la construcción de un tanque de tormentas y una arqueta de bombeo, así como la ejecución de las instalaciones de impulsión, bombas de vaciado y drenaje y las conexiones».

(Más información en edición impresa)