Les juzgan por ocupar una vivienda

M.D.M.
-

Uno de los procesados se enfrenta a 15 meses de cárcel y el resto a una multa

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar hoy lunes a tres personas acusadas de haber ocupado una vivienda en Hellín. Además, y cuando se marchaban de la vivienda, con objetos sustraídos, tuvieron un accidente, discutieron con vecinos que estaban en la vía y cuando intervino una patrulla de la Policía, uno de ellos acabó agrediendo a uno de los policías, por lo que este acusado, E.S.C., se enfrenta a 15 meses de cárcel por un delito de atentado contra la autoridad.
Por los delitos de usurpación y una falta de hurto se enfrentan a multa de más de un año, a 12 euros diarios, así como a otra multa de nueves meses, también a 12 euros diarios, por el delito de lesiones en la discusión que mantuvieron con varios vecinos en la vía pública.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, desde fecha no determinada y hasta el 22 de enero de 2014, dos de los acusados -E.S.C. y D.M.L.- estuvieron viviendo en una propiedad de Hellín, a la que entraron sin permiso de sus dueños y donde incluso cambiaron la llave de la puerta.

 

(Más información en edición impresa)