Educación concede Bachillerato para el nuevo curso al IES de Aguas Nuevas

M.D.M.
-

El director de este Instituto de Educación Secundaria subrayó ayer que con esta medida podrán utilizar las instalaciones con que cuentan desde 2008 y atender las demandas de decenas de alumnos de localidades y pedanías

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pinar de Salomón de Aguas Nuevas recibieron ayer una buena noticia: a partir del próximo curso podrán estudiar también aquí Bachillerato, sin necesidad de tener que hacer otro cambio de centro a algún instituto de la capital.

La noticia, como pudo confirmar este medio, se la transmitió el propio consejero de Educación, Marcial Marín, en una visita sin medios de comunicación.

El director del centro, Francisco Martín, destacó después a este diario que «es una magnífica noticia para el centro».

Precisó que en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso, ofertarán primero de Bachillerato y que el próximo curso se implantará también segundo.

El director de este instituto recordó que cuentan con instalaciones suficientes para acoger estos estudios, puesto que el centro se inauguró en 2008 «y hay espacios suficientes que ahora no se están utilizando». Sobre el número de alumnos, explicó que ahora mismo cursan cuarto de Educación Secundaria Obligatoria -paso previo a Bachillerato- hasta 54 estudiantes, por lo que calculan que unos 40 podrían seguir en los futuros estudios.

Detalló que, en función de la matriculación que tengan, verán si hacen una línea común para las asignaturas troncales y dos grupos para las especialidades -ciencias o letras- o directamente dos grupos.

Martín valoró que tendrán que ver incrementada su plantilla en unos tres docentes en cada uno de estos dos cursos para dar cobertura a la ampliación de estudios.

PREINSCRIPCIÓN. El director del centro indicó que en unos días se habilitará el plazo para que los alumnos que así lo quieran puedan pedir aquí su plaza.

Explicó que ahora los estudiantes han cursado sus solicitudes en institutos de la capital, como venía siendo habitual, ya que al no tener confirmado que se fuera a implantar Bachillerato para el próximo curso no podían dejar que no hicieran antes la preinscripción. Después, el plazo de matrícula ya será como en el resto de institutos de la región.

Martín incidió en que estos es muy importante para los estudiantes de Alcadozo y Peñas de San Pedro, así como de las pedanías de Argamasón, Santa Ana, Los Anguijes o El Salobral. El director del centro detalló que «esta medida es importante porque hay alumnos de familias con situaciones económicas muy complicadas que así ven cómo seguirán teniendo transporte escolar al centro».

Tanto el alcalde de Alcadozo, Ángel Alfaro, como el de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, destacaron que «es una noticia muy importante para los municipios, que contribuye a fijar población, porque muchas veces si los hijos se tienen que ir a la ciudad se van también los padres».

«Es el día más importante de los ocho años que llevo como alcalde», detalló Alfaro que expuso que «un alumno me decía emocionado que así podrá seguir viviendo en su casa».