El Barça supera al Turow polaco y sigue imbatido

Agencias / Barcelona
-

El acierto de Abrines y Thomas fue decisivo para lograr el triunfo

FC BARCELONA - PGE TUROW ZGORZELEC - Foto: Alejandro García

El Barcelona ganó ayer al Turow Zgorzelec (86-67) en el Palau Blaugrana, y sigue invicto en Europa, aunque no rompió la resistencia del campeón polaco hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando Abrines y Thomas hicieron de las suyas para asegurarse el triunfo.

Hubo tiempo para el debut del joven canterano Ludde Hakanson en la Euroliga, y es que los minutos finales del partido no tuvieron nada de misterio, con todo decidido de antemano para un bloque que, de momento, sigue avanzando con paso firme. La diferencia llegó a ser de 26 puntos, con un 83-57 propiciado por un triple de Marcelinho, aunque al final dejaron los blaugranas que el Turow maquillara el resultado.

El acierto de Abrines y de Thomas al final del tercer cuarto rompió un partido igualado hasta entonces, donde el Turow aguantó cerca y mostrando más virtudes que defectos. Pero en el último parcial, el cuadro catalán supo que tenía el partido en su poder y que no podía relajarse. Hubo tiempo para el ‘show time’ y los pocos aficionados que fueron al Palau se volvieron a sus casas con ovaciones y varios «ooooh» de admiración.

Por otro lado, Unicaja sigue sin perder esta temporada después de sumar su tercera victoria, que llegó de manera trabajada (75-69) ante el Limoges, un triunfo que supone un gran paso para el ‘Top 16’ y que le permite llegar con un colchón importante antes de medirse a los poderosos CSKA y Maccabi.