Continuán la adecuación del centro dotacional de Villamalea

A.G
-

El Ayuntamiento destinará casi 60.000 euros del POS a terminar la zona de la Escuela de Música

Despachos de una de las plantas ya acondicionadas en el centro dotacional. - Foto: F.A.

El Ayuntamiento de Villamalea sigue dando pasos en el proceso de adecuación de las naves de una antigua industria textil, destinadas ahora a convertirse en un centro dotacional que sirva de sede para servicios municipales y colectivos de la localidad.

Como ya informó La Tribuna, el traslado de oficinas comenzó el pasado mes de septiembre y ya se encuentran en sus nuevas dependencias, más amplias y accesibles, tanto los Servicios Sociales de Atención Primaria como el Archivo. También comenzó el curso de la Escuela Municipal de Música, aunque las instalaciones destinadas a ella no estuvieran totalmente acondicionadas. Para concluir esa habilitación, el Consistorio solicitó los fondos del Plan de Obras yServicios (POS) de 2018, con un proyecto de obras para el que la Mesa de Contratación propuso recientemente empresa adjudicataria.

El presupuesto base era de 80.000 euros y el coste final será de algo más de 59.000, con una aportación del 75% del coste por parte de la Diputación, mientras que el 25% restante provendrá de las arcas municipales. Ese fue el precio ofertado por la constructora seleccionada, que presentó la considerada propuesta más ventajosa de las siete que concurrieron a la licitación. 

El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, una vez que la empresa presente la documentación requerida y se formalice el contrato. Su objetivo será acondicionar todas las estancias necesarias para la actividad de la escuela y la Banda Municipal de Música, así como incorporar aparatos de climatización.

(Más información en edición impresa)