Presentan 'Almansa, todo a un paso' como la mayor campaña de promoción local

Luis Bonete
-

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la concejalía de Desarrollo Económico y se sostiene con una inversión global de 35.000 euros

Imagen de presentación de la campaña ‘Almansa, todo a un paso’. - Foto: Luis Bonete

Antonia Millán, concejal delegada de Desarrollo Ecónomico, acompañada por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el predsidente de FEDA en Almansa, Víctor Tarrága, presentaron ayer la iniciativa denominada Almansa,todo a un paso y que se presume como la mayor campaña de promoción jamás realizada del conjunto de servicios que presta la ciudad de Almansa, una iniciativa que «pretende llegar no sólamente al comercio y su ámbito de influencia, sino a áreas tan extensas como la restauración, empresas, ocio, deporte y/o la cultura», señaló Millán.  

Antonia Millán explicó que fue a petición del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que el departamento de Desarrollo Económico pusiese manos a la obra en el diseño y realización de una auténtica herramienta de promoción generalizada de la ciudad de Almansa que pudiese ser accesible a todos, y que sirviese para dar a conocer a propios y extraños los servicios de la localidad.

diseño. Según explicó Millán, «fruto de los esfuerzos de la concejalía de Desarrollo Económico, hoy podemos presentar a todos los ciudadanos una campaña no al uso y sí muy novedosa que, con la denominación Almansa, todo a un paso, pretende ser  la herramienta definitiva que pueda usar quien lo desee, de forma gratuíta, para conformar el que será el gran escaparate de lo que Almansa ofrece, no sólamente a los vecinos, sino a la comarca y al resto del Estado», subraryó Antonia Millán.

Esta nueva campaña de promoción, se sustenta en el diseño y puesta en marcha de una dirección web: www.almansatodoaunpaso.com, en la que todo aquel vecino de Almansa que lo dese podrá, sin costo alguno, registrarse en la misma y dar a conocer sus productos en las áreas de comercio, alimentación, restauración, ocio y/o servicios.

Según informó el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la inversión en esta campaña alcanza la cifra de 35.000 euros. «Los primeros 20.000 euros, que son los que se invertirán en  2014, serán cofinanciados en parte con los fondos europeos Feder, dentro del proyecto Mercurio, y los 15.000 euros restantes, serán financiados con recursos exlusivamente del Ayuntamiento de Almansa con cargo a una partida presupuestaria específica correspondiente a los presupuestos de 2015», dijo Núñez.

El regidor almanseño incidió en el carácter netamente «municipal» de esta campaña, «con el objetivo de facilitar que todos los establecimientos, industrias, asociaciones.., pudieran tomar parte en la misma de forma gratuíta».

Núñez recalcó el papel «municipal» y por tanto público de la campaña. «Todo el diseño, logotipos, y copyright, es propiedad municipal, incluída la web y la asminisitración de la misma», dijo.