La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Baloncesto

David Jofresa quiere crecer como jugador con el CB Villarrobledo

José Luis Royo - viernes, 21 de noviembre de 2014
David Jofresa, durante un partido con el CB Villarrobledo. - Foto: José Miguel Esparcia
El base catalán, hijo del mítico Rafa Jofresa, tiene un papel más destacado en su segunda temporada en el club manchego

David Jofresa, hijo del mítico jugador del Joventut de Badalona y la selección española, Rafa Jofresa, juega desde la pasada temporada el Tudespensa.com Agrícola Villarrobledo y al igual que su padre su posición es la de base. Con tan solo 19 años es una de las grandes promesas del baloncesto español y ahora trabaja para seguir creciendo como jugador.
Cumple su segundo año Villarrobledo y ya está plenamente adaptado tanto al equipo como a la ciudad. «Renové por una sencilla razón, que me dieran un poco más de responsabilidad, creo que era muy importante para mí este año coger más experiencia, más galones y minutos de más importancia, por eso cuando me ofrecieron renovar con esas condiciones no me lo pensé porque venía de un año de aprender mucho de un base veterano con mucha experiencia como Roberto Rueda, y eso me ha ayudado este año para coger un poco más la responsabilidad y por eso estoy aquí», asegura el jugador catalán, que también reconoce que también hay influido el club y la afición. «Tanto la afición como el club son muy familiares y es muy bonito jugar aquí».
En este sentido, el jugador reconoce que «llevo aquí dos años,  ya se me está pegando el acento manchego y estoy muy contento porque la gente me trata muy bien, aunque siempre se echa en falta la tierra».
Esta temporada está jugando una media de 27 minutos por partido, con casi 10 puntos anotados y más de tres asistencias por encuentro, números importantes para el base catalán, aunque él no quiera darle mayor importancia. «Aparte  de las estadísticas, lo que buscaba es más responsabilidad, poder mandar un poquito más, tener minutos importantes al final del partido, que es lo que, siendo tan joven, me puede hacer dar un salto de calidad independiente de hacer 10 puntos o cinco».

La saga familiar. Reconoce que ser hijo de un mito del baloncesto comoRafa Jofresa «se lleva como se puede, siempre tienes el foco de atención por llevar ese apellido, para lo bueno y para lo malo. Siempre he intentado aprender de mi padre y de mi tío, de la gente con la que juego y haber visto a mi padre jugar me ha venido bien».
Es bueno tener a referente como Rafa Jofresa para poder pedirle consejos, aunque David desvela que «a mi padre  nunca le ha gustado opinar mucho, aunque cuando ve alguna cosa que debería mejorar, me lo ha dicho sin ningún tipo de presión, siempre diciéndome que el basket es para divertirme».
Los cierto es que el CBVillarrobledo está realizando un arranque de temporada bastante bueno, algo que David Jofresa asegura que no es casualidad. «Hemos reforzado bastante el equipo, es una plantilla mucho más joven, pero con mucha más rotación y la verdad es que el objetivo es competir cada partido y jornada a jornada ver dónde nos posicionábamos».

Ambición La gran victoria de lo que va de temporada la logró el conjunto que dirige Boris Balibrea ante el Albacete Basket, algo que Jofresa valora especialmente. «Era un partido que nos motivaba mucho, con mucha gente en Los Pintores, creo que ganar ese partido fue un premio para nosotros».
El CB Villarrobledo se ha convertido en un rival difícil de superar, aunque  de momento sus jugadores no quieren lanzar las campanas al vuelo. «Desde que empezamos la pretemporada sabíamos que teníamos un equipo con más rotación, con más ambición, aunque está claro es que el objetivo del club siempre es la permanencia, pero al tener un equipo más competitivo que puede luchar en cada partido con cualquier rival hace que los objetivos se irán planteando jornada a jornada, eso decir, que hasta final de temporada no se verá cuál es el objetivo real del equipo».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD