El Al-Basit consiguió el ascenso a la Segunda División nacional (3-2)

Redacción
-

El equipo de Amancio Arteseros derrotó al segundo clasificado en el José Copete a falta de una jornada para el final de la liga y obtuvo un gran éxito en tan solo tres años de historia

El CDE Al-Basit Féminas, entrenado por Amancio Arteseros, se proclamó campeón de la Liga Regional femenina de Castilla-La Mancha a falta de una jornada para acabar la competición, tras vencer por 3-2 al segundo clasificado, el Guadamur.

El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte del conjunto albaceteño, pero poco a poco fue controlando el centro del campo. Fue en el minuto 31 cuando Eva, con una precisa vaselina, conseguía el 1-0 en el marcador, y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el ese resultado, a la salida de un córner Elena aprovechaba un balón suelto en el área para marcar a puerta vacía.

Tras la vuelta de vestuarios, el  Al-Basit salió más entonado con la intención de sentenciar. La suerte se alió con las albaceteñas ya que un disparo rebotaba en la pierna de Elena y se colaba en la portería de Yohana. Este gol dio todavía más alas al equipo y seis minutos más tarde Carmen María, tras dos recortes, marcaba por bajo (3-1).

Con las jugadoras del Al-Basit celebrando casi el título liguero, Marta lanzó desde dentro del área y puso el definitivo 3-2.

Con esta victoria, el CDE Al-Basit se proclama campeón por primera vez en sus tres años de historia y consigue el ascenso.

Mención especial requiere Amancio Arteseros, que consigue su cuarto ascenso a Liga Nacional (tres con el CFF Albacete y uno con el Al-Basit), convirtiéndose así en el técnico que más ascensos tiene en el fútbol femenino de la región.