Condenan a un hombre por amenazar a un cartero

J.G.
-

El acusado le colocó una navaja en el cuello al empleado de Correos y le dio varios puñetazos en la cabeza, aunque no le lesionó porque llevaba el casco

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete ha condenado a un hombre a nueve meses de prisión, por amenazar con una navaja a un cartero, con el fin de que no llevara más cartas a su vivienda.

Además también se le prohibe acercarse a su víctima, a su lugar de trabajo o a cualquier sitio que frecuente por un periodo de dos años.

Según recoge la sentencia, se considera probado que sobre las 10,30 horas del 26 de enero de 2015 el acusado, J.L.S.B., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontró con A.B.P., en el portal de un edificio de Albacete capital, donde aquél se encontraba repartiendo cartas por su trabajo como cartero. Sin mediar palabra, se aproximó a él, le propinó dos puñetazos en la cabeza y seguidamente, colocándole una navaja en el cuello le dijo «no me toques más al timbre; a mí no me lleves más cartas».

Mientras mantenía la navaja en dicha posición, lo cogió del brazo y lo llevó hasta la puerta y le dijo: «como venga alguien a buscarme te voy a buscar yo a ti la pellica».

Por suerte, el cartero no sufrió lesiones, ya que llevaba el casco de la moto puesto cuando recibió los puñetazos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA