El Ayuntamiento pone límites al bingo del centro de Santa Teresa

TERESA ROLDÁN
-

La concejal de Barrios explicó que recibieron una denuncia en la que se indicaba que esta actividad se había desbordado, «y no queríamos que se convirtiera en un salón de juegos»

Un grupo de personas mayores del centro sociocultural del barrio Santa Teresa criticaba en la mañana de ayer su malestar por el cierre de la sala de este centro, donde  los lunes se jugaba al bingo, una actividad que reunía a unas 140 personas durante un par de horas, y que ahora se seguirá practicando, pero a una escala menor, con un aforo más reducido, para unas 60 personas, en la zona de repostería y una sala adjunta de este edificio municipal.

Según informó la concejal responsable de Barrios y portavoz del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro, la decisión de cerrar esta sala de juegos, utilizada también en otros horarios para la gimnasia y los bailes de las personas mayores, es porque el Ayuntamiento recibió una denuncia sobre lo que estaba ocurriendo en relación al juego del bingo que se venía organizando en este centro, pero por personas ajenas a la Asociación de Mayores. «Al ver que dicha actividad se había convertido en una especie de salón de juegos, y que se estaban sobrepasando los límites legales es cuando desde el Ayuntamiento decidimos actuar y reconducir la situación, de tal manera que los mayores puedan seguir jugando al bingo, pero con un aforo más limitado, y en un espacio más apropiado». Al parecer, según constaba en la denuncia que recibió el Equipo de Gobierno y firmada por un gran número de socios de este centro, la demanda del bingo era tal que al mismo acudían a jugar los lunes vecinos procedentes de todos los barrios de la ciudad, que por supuesto no eran socios del centro, y que además tampoco, en muchos casos reunían el requisito de ser personas mayores jubiladas. «Se les ha dado un toque de atención porque lo que no podíamos permitir es que allí se montara un salón de juegos como estaba ocurriendo y que la actividad se convirtiera en un negocio».

reunión. Llanos Navarro aclaró que el reglamento del centro sociocultural se estaba incumpliendo y por ese motivo se cerró la sala donde se celebraba el bingo, no sin antes consultar las cuestiones legales al respecto con la Dirección General del Juego para saber las actuaciones a realizar.

También con el fin de informar al resto de asociaciones de mayores de los barrios de los límites a seguir en el desarrollo de actividades en los centros socioculturales de titularidad municipal, el Equipo de Gobierno del PPmantendrá una reunión con los presidentes de los colectivos de mayores el próximo viernes, con el fin de que lo sucedido en el centro sociocultural de Santa Teresa no se repita en otros.

La concejal de Barrios insistió en que un centro sociocultural municipal no puede nunca convertirse en un club de juegos ni en un lugar donde se realizan actividades en las que  hay dinero de por medio.