Estafada a las puertas del concierto de U2

MARCELO ORTEGA
-

La albacetense Sandra Albaladejo es una de las muchas víctimas de un timo por el que no pudieron ver el recital de la banda irlandesa

La Policía Nacional investiga una estafa con decenas de afectados por la venta de entradas en los conciertos que la banda irlandesa U2 acaba de ofrecer en Madrid. La albacetense Sandra Albaladejo es una de las afectadas, una de las personas que la noche del viernes, y en el acceso, descubrió que quien le revendió su entrada y la de su acompañante había hecho lo mismo con muchas otras personas, al menos 40 víctimas del timo en todo el territorio nacional. Siempre las mismas dos entradas.

La joven albacetense contaba ayer cómo fue viajar hasta Madrid con la ilusión de ver a U2 en directo por primera vez y encontrarse con el engaño en el mismo lugar del concierto, el Wizink Center: «Fue al ir a entrar cuando nos dijeron que las entradas ya habían sido usadas, que esas entradas ya habían sido pasadas; tenemos un grupo de whatsapp donde somos ya más de 40 afectados, nos quedamos sin concierto todos». La Comisaría del barrio de Salamanca fue la que recogió todas las denuncias, aunque los estafados también han tomado otras iniciativas, incluso crear una plataforma de afectados: «Todos le compramos las entradas al mismo chico, daba confianza porque teníamos un DNI, su móvil, direcciones IP, un número de cuenta, esperemos que la Policía pueda encontrarlo, si es que esos datos son reales». Las entradas se anunciaban por un portal de comercio en Internet. (Más información en edición impresa)