Hernando destaca la importancia del Plan de Retorno

M.D.M.
-

El secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz de la Junta, Nacho Hernando, subrayó la importancia de que el Gobierno central se "fije" en el Plan de Retorno Juvenil para establecer uno similar

El secretario regional de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, puso en valor ayer que el Gobierno de Pedro Sánchez «se vaya a fijar en el Plan de Retorno del Talento puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tras ser aplaudido por otras comunidades autónomas y por numerosas organizaciones que trabajan con jóvenes emigrados, para desarrollarlo también desde el Gobierno central».

El también portavoz de la Junta de Comunidades se pronunció así durante una rueda de prensa en el expositor de Juventudes Socialistas en el Recinto Ferial de Albacete, con motivo de las fiestas de la ciudad que se celebran estos días.

En el acto, además, presentó la campaña de bienvenida a los nuevos universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que han puesto en marcha para este curso desde Juventudes Socialistas. Una campaña con  la que quieren incidir en la «apuesta» por «la viabilidad» y por el «futuro» que desde el Gobierno regional se está haciendo por la UCLM.

peticiones. Detalló que la plataforma que gestiona el Plan de Retorno Juvenil en la región ha registrado ya más de 5.000 visitas, de 60 países y que más de 300 jóvenes ya están registrados.

 

(Más información en edición impresa).