La IV Copa Federación Regional reunió a centenares de gimnastas

Redacción
-

El Pabellón de la Feria de Albacete se quedó pequeño para acoger a las más de 450 deportistas y acompañantes que tomaron parte en sus diferentes categorías

Más de 450 gimnastas de la comunidad de Castilla-La Mancha participaron en la IV Copa Federación Regional Escolar de gimnasia rítmica deportiva, que celebró en el Pabellón de la Feria de Albacete.

Fue tan numeroso el público asistente al evento que se tuvieron que realizar varios actos de entrega de medallas, en distinto horario y por categorías, al no ser suficiente el aforo del pabellón. En esta competición escolar participa toda la región en un deporte que es el más practicado por las niñas y al que cada año se suman más colegios, asociaciones y clubs.

Los clubes y centros educativos participantes fueron el colegio Castilla-La Mancha, Compañía de María, Gimnasia Rítmica Almansa, Club Gimnasia Rítmica La Roda, Colegio María Martínez de los Llanos, Cristóbal Colón, Parque Sur, Escuela Municipal INB número 2, Escuela Municipal Carretas, Colegio Severo Ochoa, Colegio Azorín, Escuela Municipal La Roda, Club Palas, Colegio Diego Velázquez, Escuela Municipal Polideportivo del Parque Colegio San Pablo,  Club Esquivias y Club Pedro Muñoz.

En esta primera fase de conjuntos, los primeros clasificados en las diferentes categorías, fueron la Escuela Municipal INB número 2 (minibenjamín), Club Esquivias (benjamín), Escuela Municipal de La Roda (alevín), Club Palas, Club La Roda (infantil), Club Palas (cadete) y Escuela Municipal INB número 2 y Escuela Municipal Polideportivo Parque (sénior).