Tirado desmiente tajante las calumnias y el «burdo montaje» de Bárcenas

S. GALA
-

Su época en el Ayuntamiento de Toledo. El secretario general del PPasegura que como coordinador de Servicios Generales no participó ni en la adjudicación ni en la preparación «de ningún tipo de contrato»

Tirado desmiente tajante las calumnias y el «burdo montaje» de Bárcenas

Ante las últimas noticias aparecidas ayer en la prensa nacional y las «graves acusaciones» hacia su persona y hacia el Partido Popular de Castilla-La Mancha, de manera inesperada y sin previo aviso el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, decidió comparecer en rueda de prensa «personalmente» para «desmentir tajantemente todas y cada una de las mentiras y calumnias de Luis Bárcenas».

No obstante, lo primero que quiso dejar «bien claro» es que el PPde Castilla-La Mancha tiene «una contabilidad única que ha sido auditada sin ninguna tacha de ilegalidad». De hecho, recordó que las fechas en las que se producen los hechos a los que se refiere la acusación del extesorero del PP, las cuentas del partido fueron auditadas por las propias Cortes de Castilla-La Mancha «en época de gobierno del PSOE», matizó.

Respecto a la acusación en concreto del supuesto cobro de una comisión por la adjudicación del contrato del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007, Tirado manifestó: «Jamás en mi vida me he reunido, ni por este ni por ningún otro motivo, con Luis del Rivero (expresidente de Sacyr)». Es más, añadió que su desvinculación con el Ayuntamiento de Toledo en esas fechas era «total», recordando en este punto que en febrero de 2006 fue nombrado coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Toledo, cargo que ostentó hasta el 7 de septiembre de ese mismo año cuando tomó posesión como diputado nacional, donde estuvo hasta que fue elegido en las elecciones autonómicas de 2007 como diputado regional.

Por tanto, el secretario general del PP quiso dejar claro que «no estaba en el Ayuntamiento de Toledo en las fechas de preparación y adjudicación del contrato», que «en el tiempo que estuve de coordinador de Servicios no participé en la adjudicación ni en la preparación de ningún tipo de contrato de ninguna clase» y que «cuando fui nombrado coordinador del Ayuntamiento María Dolores Cospedal no estaba en Castilla-La Mancha ni se preveía su presencia».

exigencias al psoe. Por otro lado, Tirado reiteró que el PPde Castilla-La Mancha ha pedido aclarar este contrato al Ayuntamiento de Toledo, gobernado por el PSOE, y ayer de nuevo, como secretario general, exigió al PSOE «que se investigue y aclare toda la verdad sobre esa adjudicación». «Pedimos luz, taquígrafos y total transparencia», insistió, asegurando que el Ayuntamiento de Toledo gobernado por el PPen 2007 lo hizo «con total legalidad» y el anterior alcalde «lo hizo sin ninguna tacha de ilegalidad y sin ningún tipo de reparo». Por ello, pidió una vez más al Ayuntamiento de Toledo actual que aclare absolutamente todo para que «resplandezca» la verdad.

Además, indicó que «parece ser que ha dicho el señor Page y el Ayuntamiento que el contrato es legal, que más podemos decir, si es legal es legal. Nosotros siempre actuamos con total transparencia y dentro de la legalidad».

En definitiva, Tirado se defendió afirmando que «todo es un burdo y auténtico montaje en el que se ha querido vincular un mero trámite entre gerentes con el supuesto cobro de una comisión, que será Luis Bárcenas quien sabrá si cobró o no cobró, o cuánto cobró, pero sólo el señor Bárcenas». Además, agregó que no puede ligar sus responsabilidad con contratos «totalmente limpios» que se han hecho en las administraciones del PP, en el Ayuntamiento de Toledo. Porque, insistió, es «chusco» que Bárcenas diga «que trataron de localizarme, y que como no me localizaron cogió él el dinero».

Por último, preguntado por si la Mesa de las Cortes aceptará la propuesta del PSOE para que Cospedal explique en las Cortes todo el asunto de Bárcenas, Tirado dijo que la Mesa está convocada y «se verá lo que se tenga que ver».