CCOO pide medidas que acoten las jornadas «maratonianas»

M.O
-

Conseguir horarios de trabajo más «razonables», junto a salarios más altos y estabilidad en el empleo son las prioridades del sindicato para el arranque del curso político en la región

Comisiones Obreras trajo ayer a Albacete un desayuno informativo donde su secretario general en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, apuntó algunas de las líneas sobre las que el sindicato quiere trabajar en el nuevo curso político con administraciones y patronal de empresarios.

De la Rosa emplazaba a hacer entre todas las partes «una hoja de ruta que sirva para la recuperación definitiva de la situación de los trabajadores», y en esa ruta CCOO pondrá tres prioridades: Perseguir la estabilidad laboral, conseguir dignidad salarial y también «ir a por todas para conseguir la compatibilidad horaria». Francisco de la Rosa dijo que se empeñarán en «hablar de horarios» y poner coto a «jornadas laborales que son maratonianas, donde se termina de trabajar incluso después de las nueve o las diez de la noche». El dirigente regional de CCOO añadía que se trata de «trabajar para vivir en dignidad» y no «vivir para trabajar».

(Más información en edición impresa)