Esteban asegura que Bárcenas habla «acorralado por sus patrañas»

EP
-

Es la única explicación que tiene el portavoz de la Junta para las «falsas» acusaciones vertidas por el extesorero «que ha dicho lo mismo y lo contrario según sucedían los acontecimientos»

Esteban asegura que Bárcenas habla «acorralado por sus patrañas» - Foto: Víctor Ballesteros

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que las acusaciones del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas son «rigurosísimamente falsas» y fruto del «acorralamiento de una persona que es víctima de sus patrañas, que ha dicho lo mismo y lo contrario a medida que se iba viendo sobrepasado por los acontecimientos que él ha provocado».

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Esteban se refirió al supuesto recibí del gerente del PP en la región, José Ángel Cañas, por valor de 200.000 euros, sobre lo que dijo que es «normal» que existan estas operaciones «entre un gerente y el responsable del partido a nivel regional» pero, en ningún caso, «tiene nada que ver con un supuesto pago» de comisiones en el año 2007.

Recordó que la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en aquellos momentos en los que se recibió ese dinero «apenas llevaba meses al frente del partido», y vincularla con el pago de una supuesta comisión «es un burdo intento de mezclar agua con aceite que no tiene ningún sentido».

«Parece sorprendente que haya que demostrar en negativo lo que nadie ha demostrado en positivo», apostilló el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

comparecencia de vicente tirado. Sobre la petición del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de que el secretario general del PP en la comunidad autónoma, Vicente Tirado, comparezca en sede parlamentaria para hablar del caso Bárcenas, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego dijo que cuando se pagaron esos 200.000 euros «él era diputado nacional y hacía apenas seis meses» que era el ‘número dos’ del partido en la región.

«Conozco a pocas personas que puedan tener el corazón de Vicente Tirado, y a nadie que sea tan honrado y que sea tan buena persona. Más le valdría a García-Page explicar algunas relaciones con El Pocero que todavía estamos esperando o la colocación de familiares en el Ayuntamiento de Toledo», añadió.

moción de censura. Por último y preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura al Gobierno central planteada por el secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que «las elecciones ya se celebraron y los ciudadanos votaron». «No hay atajos, los atajos no se consiguen dándole pábulo a un mentiroso», subrayó.