Labrador afirma que la contabilidad del PP «ha sido auditada y sin tacha de ilegalidad»

LA TRIBUNA
-

El delegado del Gobierno reitera la petición al PSOE para que investigue la adjudicación

Labrador afirma que la contabilidad del PP «ha sido auditada y sin tacha de ilegalidad» - Foto: Víctor Ballesteros

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, aseguró que el PP regional tiene una «contabilidad única y que ha sido auditada sin ninguna tacha de ilegalidad», a la vez que reiteró al PSOE que «investigue la adjudicación del contrato» del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en 2007. «Se han dicho muchas cosas y se ha dicho muy poca verdad», aseguró en una entrevista en la cadena COPE. El delegado del Gobierno recordó que el PP ya pidió al PSOE que investigue la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo. «Es un burdo intento de relacionar unas cosas con otras sin sentido», aseguró Labrador, que añadió que «tratan de convertir un mero trámite entre gerentes con el supuesto cobro de una comisión».

Subrayó, además, que la desvinculación del secretario regional del PP, Vicente Tirado, con el Consistorio de Toledo «era total», ya que «dejó de ser coordinador de servicios generales del Ayuntamiento en septiembre de 2006 durante los meses que ostentó esa responsabilidad y, es más, Cospedal no estaba en Castilla-La Mancha y no era previsible que fuera a estar en Castilla-La Mancha».

Labrador incidió en que el problema está en las fechas, «es decir, ¿se entrega el dinero unos meses antes de que se produzca la reunión para pedir ese dinero en pago de una supuesta comisión?. «Yo creo que deben de contrastar los datos y ver que esta persona ha cambiado de declaración una y otra vez», añadió.