Valerio pide a Casado tomar nota de la dimisión de Montón

M.O
-

Magdalena Valerio se manifestó en la ciudad sobre la marcha de su compañera en el Gobierno de Pedro Sánchez y defendió su labor en la cartera de Sanidad

Parte de las muchas reacciones del mundo político a la dimisión de la ministra de Sanidad el martes se hicieron ayer en Albacete capital, porque a la ciudad acudió la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, compañera en el gabinete de Pedro Sánchez de la ya exministra Carmen Montón. Valerio, acompañada de autoridades públicas del PSOE e integrantes del partido, habló a los periodistas e hizo su valoración de lo ocurrido.

Para ella, la dimisión de Montón demuestra que tiene «altura de miras» y que cumple el código ético que tiene el Partido Socialista. Valerio añadía que Montón, al dimitir, es «coherente» y que su renuncia ha buscado «no complicar e presidente del Gobierno y al Gobierno.

responsabilidad. La ministra aludía a que, frente a la responsabilidad de la ya exministra de Sanidad, Pablo Casado continúa al frente del Partido Popular pese a las irregularidades en la obtención de su máster aparecidas en medios de comunicación: «Hay algunos otros que el verbo dimitir no lo conjugan, que vayan tomando nota, porque ahora mismo la ciudadanía de a pie lo que pide es no solo ser honrado, parecerlo, y ser coherente, dar la cara, que vayan tomando nota los que se esconden y se ponen de perfil».

(Más información en edición impresa)