El concejal socoveño Alberto García está en estado grave tras resultar herido en un encierro

A. Gómez
-

El edil, golpeado por un caballo, sigue ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Albacete y su pronóstico es reservado

Alberto García Rubio, concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socovos, se encuentra ingresado en la Unidad de Reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, a consecuencia de las heridas de gravedad que sufrió en un accidente ocurrido durante el encierro de vaquillas del pasado martes. Su pronóstico es reservado, según confirmaron ayer fuentes del servicio regional de salud (Sescam).

García, de 53 años y miembro del grupo municipal de IU-Ganemos, fue golpeado por uno de los caballos que acompañan el encierro, según relató el alcalde, José Luis Sánchez. El animal tiró de la montura a su jinete y entró al municipio desbocado, atropellando a varias personas que se encontraban tras las barrera. Tres de ellas sufrieron heridas menores y se encuentran ya en sus domicilios, tras ser atendidas en el Hospital de Hellín y recibir el alta ese mismo día. Mientras, el concejal (ubicado allí por ser uno de los responsables de los festejos) sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza, que motivó su rápido traslado a la capital provincial, después de que los efectivos sanitarios le atendiesen en el Centro de Salud de la localidad.

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento publicó un comunicado en el que agradece el interés mostrado por la salud del edil por parte del «delegado de la Junta, presidente de la Diputación, alcaldes y concejales de pueblos vecinos, grupos políticos y, sobre todo, cientos de vecinos y amigos».

«Su familia y amigos también quieren testimoniar su gratitud por las muestras de cariño y solidaridad que han recibido», añaden desde el Consistorio, que mostró su disposición a informar de sus vecinos de cualquier novedad importante sobre el estado del herido.