El PP destaca la gestión «austera» de Cospedal y arremete contra Page

L.T.
-

El portavoz adjunto del PP regional, Lorenzo Robisco, defiende a la presidenta y asegura que «España está harta de Pages y Griñanes»

El PP destaca la gestión «austera» de Cospedal y arremete contra Page

El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, manifestó ayer que «el esfuerzo y el sacrificio realizado por los castellano-manchegos en los dos últimos años comienza a dar sus frutos». A su juicio, la presidenta Cospedal ha demostrado en sólo dos años «su enorme responsabilidad y compromiso para sacar a nuestra región de la más absoluta ruina en la que nos sumió la nefasta gestión realizada por los socialistas durante 28 años».

Robisco apuntó que frente a la gestión austera y responsable aplicada en esta nueva etapa, «los ciudadanos han visto que la gestión socialista ha estado marcada por el despilfarro, la creación de entes públicos, el enchufismo y el engorde de la deuda de las administraciones. Barreda y Griñán salen corriendo, pero todavía quedan discípulos como Page en la política», aseveró.

Robisco hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida en la sede del Partido Popular de Sigüenza con el alcalde y diputado regional, José Manuel Latre, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad.

En este sentido, aprovechó para hacer una valoración de estos dos años de legislatura, indicando que en este periodo, el Gobierno regional «ha adoptado medidas y reformas muy importantes en todas las áreas». A partir de ahora, señaló Robisco, «quedan por delante otros dos años para la recuperación, para fomentar el crecimiento y en los que veremos cómo prospera nuestra economía y cómo se recupera el empleo».

empleo. El líder ‘popular’ recordó que el Gobierno de Cospedal ha destinado en este período de tiempo 352 millones de euros a políticas activas de empleo, entre las que se incluyen distintas bonificaciones fiscales y ayudas a los empresarios para facilitar la contratación, con especial atención a la contratación de los más jóvenes, además de incentivos al autoempleo y fondos que promueven una formación adaptada a las necesidades de emprendedores y empleadores. En la actualidad hay 19.201 desempleados menos que al comienzo de este mismo año.

La afiliación a la Seguridad Social también ha subido en la región desde comienzos de este año en 9.304 personas y en 1.559 el número de autónomos, datos que ponen de manifiesto cómo se percibe la colaboración y el trabajo conjunto de Gobierno y empresarios.

Asimismo, Robisco señaló que las exportaciones agrarias en 2012 se incrementaron un 13% en relación con el año anterior, y un 44% respecto a 2010. En términos generales, las exportaciones alcanzaron en 2012 los 4.356 millones de euros, un 9,2% más que en 2011.

Robisco matizó que, pese a la difícil situación, se ha realizado un importante esfuerzo presupuestario destinado a la construcción de «obras necesarias de mantenimiento y mejora de nuestras carreteras y modernización de infraestructuras hidráulicas».