El Ayuntamiento destina 276.000 euros a «dinamizar la economía»

N. GARCÍA
-

Cuenca firmará varios convenios con las organizaciones empresariales de la ciudad

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer diversos convenios con organizaciones empresariales y otros organismos con el fin de dinamizar «la actividad económica de la ciudad y seguir apostando por el tejido empresarial».Así lo manifestó en alcalde, Javier Cuenca, acompañado por la concejal de PromociónEconómica, Rosa González de la Aleja, en la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los acuerdos que salieron adelante en la Junta de Gobierno celebrada ayer.

Cuenca indicó que el montante económico total de los convenios que se firmarán en los próximos días asciende a 276.00 euros. En concreto, la Federación de Comercio de Albacete recibirá 120.000 euros para costear la organización de diversas actividades, como la Noche Mágica, la dinamización del Bulevar, el fomento del comercio de barrio y de los mercados tradicionales y la iluminación de Navidad.

Otro de los convenios que se rubricará será con la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) para la promoción y atractivo de la entidad y de las empresas asociadas, para la renovación del sistema de seguridad del polígono y para la instalación de una intranet (ERP) que mejorará la comunicación entre socios.

La Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu) percibirá 30.000 euros para que la Escuela de Cuchillería imparta un curso de formación de auxiliar de fabricación mecánica al que podrán asistir 15 alumnos.

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht) contará este año con 30.000 euros, cantidad que se incrementa en 5.000 euros con respecto al pasado ejercicio, debido a que ha aumentado la actividad de la Oficina de Turismo delAltozano tras su incorporación a la Red Infotour y a la reciente adhesión a la Red de Ciudades AVE, especificó el alcalde.

Asimismo, elAyuntamiento hará llegar 30.000 euros a la FundaciónCEEI, que es la cantidad que le corresponde como patrono, y 6.000 euros para el patrocinio de los Premios SanJuan de FEDA.

Otros acuerdos. El alcalde anunció que, a partir de la semana que viene, se aprobarán otros convenios con los polígonos Romica y Ajusa, para el vivero delCEEI, AJE, Sherpa y Amepap. Adelantó que el vivero del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete contará con 32.000 euros del Ayuntamiento.

Cuenca dijo que estos acuerdos servirán para seguir mejorando los datos de desempleo, que en el mes de abril han descendido.