La enseñanza de inglés avanza en la provincia de Albacete

A.G.
-

La Consejería de Educación confirmó que los centros de La Roda y Caudete tendrán condición de extensión de Escuela de Idiomas e impartirán también el nivel intermedio

Los alumnos que cursan enseñanzas oficiales de inglés en Caudete y La Roda recibieron ayer una buena noticia, ya que a partir de ahora podrán realizar sus exámenes y toda la tramitación pertinente en sus localidades. También podrán cursar el nivel intermedio de ese idioma y no sólo el básico como era hasta ahora.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha confirmó lo que ya anticipó unas semanas el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín: la confirmación del centro rodense y caudetano como extensiones de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de otras localidades albacetenses. En los últimos años contaban con la autorización regional para impartir esas enseñanzas de idiomas, sólo en el nivel básico, y ahora pasan a ser centros docentes totalmente regulados.

Según la resolución publicada por la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, el centro rodense será centro dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, mientras que el caudetano pasará a depender de la Escuela María Moliner de Almansa. Ambos implantarán de forma progresiva los dos cursos de nivel intermedio, cuando se vayan incorporando alumnos para ello y, en principio, se mantendrán en sus instalaciones actuales: el IES Maestro Juan Rubio, de La Roda, y el Aula de Educación de Adultos del Centro de Formación, en Caudete.    

satisfacción. La demanda de estas enseñanzas ha crecido exponencialmente en los últimos años y los responsables municipales de ambos municipios, que ya conocían la noticia, acogieron muy satisfechos la confirmación, pues las facilidades motivarán presumiblemente un incremento de la participación en las escuelas.

En el caso concreto de Caudete, La Tribuna de Albacete se puso en contacto con el concejal de Educación, Felipe Bañón, quien se mostraba «muy satisfecho, tras seis meses de trabajo para conseguir una formación adecuada a nuestra demanda».

El edil destacó especialmente el hecho de que «los alumnos puedan evitar desplazamientos para realizar los exámenes, pedir la convalidación de títulos y otros trámites».

Según detalló Bañón, en los últimos meses, el personal de la Consejería de Educación inspeccionó el centro caudetano y dio su visto bueno a determinados aspectos: «tanto al edificio, que reúne los requisitos, por lo que los alumnos podrán seguir en él, como a las ratios de inscripción, ya que este año contamos con unos 25 matriculados, un curso completo».

Será ahora la Consejería de Educación, detalló el concejal quien se encargue de la selección del profesorado y otros detalles. Tal y como recoge al anuncio oficial, «se autoriza a la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional y a la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa a dictar las instrucciones necesarias y a adoptar las medidas oportunas que exijan la apertura de los centros».