Cultura intensifica su programación con motivo de la temporada estival en Villarrobledo

Á.R.
-

Decenas de personas tomarán parte en las actividades previstas durante este mes

Bernardo Ortega es concejal de Cultura. - Foto: T.J.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villarrobledo Bernardo Ortega ha dado a conocer la programación diseñada en la antesala del Verano Cultural y la Feria y fiestas en honor a la patrona de Villarrobledo, Nuestra Señora Virgen de la Caridad.

Ortega manifestó que la programación, en la que están implicadas decenas de personas,  cuenta con una variada oferta para el público «y está marcada, -durante toda esta legislatura -por ofrecer cuantos más espectáculos mejor, a beneficio de asociaciones de auto ayuda en estos tiempos difíciles y cuando tanta falta hace a muchas familias el apoyo de una sociedad como la de Villarrobledo,  que destaca por su gran compromiso solidario».

La programación la iniciaron este fin de semana los alumnos del IES Cencibel con la puesta en escena de: Antes y después de la Casa de Bernarda Alba,  conmemorando el aniversario de García Lorca,  la XXXIII Gran Marcha de Asprona bajo el lema ;Sumando Capacidades , y un concierto de la Banda Municipal, con Jesús Fernando Torres a la batuta en el Gran Teatro a beneficio de  Cáritas Interparroquial. Las personas que asistieron al concierto entregaron alimentos no perecederos para contribuir con la labor de apoyo que la institución realiza con las familias que más lo necesitan en el municipio.

fin de curso. Dentro de las actividades de fin de curso de la Universidad Popular el taller de teatro infantil presentará hoy en el Gran Teatro la obra: Tenemos mucho cuento,  con tres acciones teatrales diferentes. Las viejas tablas del Gran Teatro serán también escenario el jueves de la representación del taller de teatro del Centro de Mayores: Las tres emes,  de Alejandro J. Sama.

Desde el próximo viernes 13 y hasta el 21 de junio, el Museo Biblioteca acogerá,  de 19,30 a 21,00 horas,  la exposición fin de curso de los alumnos de la Universidad Popular con trabajos  de pintura, cerámica, cerámica, bordado a mano y a máquina, fotografía, cocina, manualidades, corte y confección y bolillos.

 La jornada cultural del próximo viernes  la protagonizará  el conocido poeta villarrobletano Ángel Arenas , con la presentación de un proyecto nacional que ha dado en denominar,  El país de los poetas. En la gala de presentación que tendrá lugar en la Casa de la Cultura,  a partir de las ocho de la tarde,  estarán presentes 100 alumnos del colegio público Graciano Atienza que firmarán ejemplares del libro del que son coautores. En esta actividad colabora la Asociación Española de innovación social. Se trata de una novedosa iniciativa con la que se pretende potenciar la creatividad, sensibilidad y el espíritu emprendedor de los niños. La gala que estará dirigida por el reconocido poeta Ángel Arenas,  estará abierta a todos los públicos a partir de las ocho de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Será el próximo viernes a las ocho de la tarde.