La remodelación permitirá al Circuito acoger pruebas de primer nivel

José Luis Royo
-

El presidente de la Diputación visitó las obras, que están en su recta final, y anunció que el nuevo Campeonato de España de Velocidad comenzará en marzo en Albacete

Las máquinas echaron ayer la primera capa de alquitrán. - Foto: Arturo Pérez

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y guiados por el director del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín, visitaron ayer las obras de remodelación del trazado que estarán finalizadas en los próximos días tras completarse el asfaltado de la pista, la mejora de las medidas de seguridad y la ampliación de la zona de boxes.

«Hace unos meses anunciábamos que queríamos hacer una inversión importante en el Circuito pensando en dar ese paso necesario hacia el futuro», indicó Núñez, que destacó que «esa inversión está por encima del millón de euros porque iba a permitirnos pensar en nuevas pruebas de categoría y a pilotos de un nivel importante».

Las máquinas trabajaban ayer ya en la primera capa asfáltica sobre los 3,5 kilómetros del trazado y  en mañana se pondrá la capa definitiva.

Además de la remodelación del asfalto, las obras también contemplan la mejora de la zona de boxes  tal y como explicaba ayer el presidente de la Diputación. «Se han ampliado en un 50% porque queremos que los equipos y sus pilotos puedan trabajar con comodidad».

También hizo hincapié Francisco Núñez en que la obra costará menos de lo inicialmente presupuestado. «Es una inversión de 1.100.000 euros, sobre un coste total de la obra que puede rondar el millón y medio, de los que solamente abonamos 1,1 ya que la empresa adjudicataria ha hecho una rebaja importante y una serie de mejoras en el Circuito y con coste para la empresa a cambio de quedarse con la obra de 1,1 millones de euros».

Mejores pruebas. El presidente de la Diputación también quiso resaltar que estas obras tienen un «doble fin». El primero es que se trata de «la primera gran inversión que se hace en el Circuito casi desde su inicio» y adelantó que «tenemos que seguir trabajando en el futuro en la mejora de la instalación conforme la economía del Circuito lo vaya permitiendo, intentaremos mejorar las zonas comunes, las que utilizan los espectadores, el graderío,... en definitiva, que la inversión no acaba aquí». El segundo objetivo de estas obras según Francisco Núñez es «que se vuelvan a acoger pruebas de primer nivel» y adelantó que en marzo se abrirá la temporada «con la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad a modo de inauguración de este asfaltado».

Además de las pruebas de competición, se pretende que tras la remodelación el Circuito se convierta en referente para el entrenamiento de pilotos de primer nivel.

Por último se quiere acercar el Circuito «a la sociedad albacetense» y  para ello se hará una reinauguración oficial en la que «queremos que estén los clubes vinculados con el motor en Albacete para que vengan a rodar y a probar el nuevo asfalto, queremos que sea un circuito popular sobre todo ahora que tiene un asfalto de última generación», dijo el presidente de la Diputación. En este sentido destacó que «este asfalto es el mismo que se ha puesto en el Circuito de Cheste». Las obras están prácticamente terminadas, por lo que todo estará terminado en los próximos días.