Aplazan las jornadas de recreación histórica de Alcaraz por motivos económicos

A.G.
-

Representantes de la asociación organizadora afirman que «no disponen del presupuesto suficiente» y descartan motivos políticos

La asociación de recreación histórica de Alcaraz decidió aplazar las jornadas sobre la materia que iban a celebrarse este fin de semana. Según explicó Francisco García, miembro de esa asociación y concejal en funciones del equipo de Gobierno, los motivos son meramente económicos y se confía en poder organizarlas antes de que acabe el año.

García explicó que «ya habíamos contactado con otras asociaciones españolas, como en los años anteriores, aunque finalmente hemos renunciado por falta de presupuesto, ya que no contemplamos ni endeudarnos ni asumir compromisos que no podamos pagar». «Vamos a buscar métodos para recaudar más fondos para la asociación», añadió, convencido de la utilidad de seguir con estas jornadas, que comenzaron a realizarse en 2013, en coincidencia con el octavo centenario de la conquista de Alcaraz por Alfonso X.

Las dos ediciones habían sido exitosas. El año pasado coincidieron con el tradicional mercado medieval, aunque este año se decidió desplazar este al primer fin de semana de mayo.

En la localidad había corrido el rumor de que el aplazamiento se debía al posible cambio político en el Ayuntamiento, donde PSOE e IU podrían formar gobierno tras las elecciones del domingo. García desmintió ese extremo y La Tribuna de Albacete no pudo contactar ayer con representantes de esas listas electorales.