La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

Se estanca la negociación del Plan Concilia de la Junta

C.S.Rubio - jueves, 26 de abril de 2018
Si bien las negociaciones arrancaron en octubre y la previsión de la Junta era tenerlo todo listo de cara a marzo, el diálogo con los sindicatos está hoy en stand by, a la espera de que un nuevo borrador.

Los sindicatos no se terminan de fiar de la administración. Una administración que no incluye dentro de este plan para la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos las reclamaciones del cuerpo docente y que lo deja todo pendiente para después de aprobarse el plan, pero sin compromiso alguno en torno a las fechas ni, mucho menos, de acuerdo. «Nos piden firmar, pero no nos dan garantías de nada», denuncia la Intersindical.
En concreto, desde este sindicato denuncia un trato «discriminatorio» contra el personal docente, que se seguiría quedando sin permisos de los que sí disfrutarían el grueso de los empleados públicos. Sería el caso de los permisos por asistencia a tutorías o por enfermedad de un hijo menor de 12 años cuando se le haya prescrito reposo, o la imposibilidad de flexibilizar la jornada en un momento dado.
En un plano más general, desde la Intersideral también se plantea aumentar los permisos de maternidad y paternidad para los empleados públicos.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol