El PSOE se reúne con IU-Ganemos para hablar del Gobierno local

Ángel Romero
-

Ramón García explicó que ambos grupos tienen similitudes en sus respectivos programas de actuación y ello puede ser un buen punto de partida para trabajar de manera conjunta

La Ejecutiva local del Partido Socialista ha celebrado la primera reunión tras las elecciones municipales en la que, junto a sus miembros, también participaron quienes han logrado plaza en el nuevo Consistorio por dicho grupo, que probablemente se incorporarán de hecho a este organismo.

Tras el análisis de los resultados conseguidos el domingo y según ha manifestado a este diario el cabeza de lista, Ramón García, se procedió a crear una comisión para  iniciar los contactos con el resto de fuerzas políticas que estarán representadas en el Ayuntamiento y donde junto al propio García se integran Carmen Rodríguez, número dos, Julián Martínez, que ocupaba la tercera plaza, Ramón Lara, como secretario de Organización y Fernando Andújar, que se encargará del apartado jurídico.

«El primer encuentro se llevará a efecto hoy, en la sede de Izquierda Unida-Ganemos. Nosotros tenemos unas ideas iniciales y ahora compete escuchar sus planteamientos. Un apartado importante es que los programas de ambas formaciones llevan bastantes aspectos de similitud, especialmente en temas como empleo e industrialización y ese puede ser un buen punto de partida para trabajar juntos de cara al futuro», explicaba.

Comentó después  que ha mantenido ya contacto con  el primer teniente de alcalde del Partido Popular, Juan Antonio Moreno, para conocer aspectos relacionados con la situación municipal y después será momento de hablar de otros temas. De igual modo se reunirán con Ciudadanos.

«De momento y hasta que no se celebren todos los encuentros, por nuestra parte no vamos a proponer ningún organigrama de gestión, en cuanto a la titularidad de las concejalías, tema que deberá tratarse a posteriori, con los grupos que puedan formar parte del nuevo Gobierno. Creo que nuestro papel, como oposición durante estos cuatro años ha sido de responsabilidad y espero que quienes ahora ocupen ese puesto obren en el mismo sentido», añadía.

García alegó cautela a la hora de referirse al Gobierno regional y el signo político de la Diputación y únicamente comentó:«La intención es gestionar, con ayuda, Castilla-La Mancha y eso debería aplicarse también a nivel provincial».