Las oposiciones del Sescam vuelven con las pruebas masivas

L.G.E. / LT
-

De aquí al 7 de octubre se examinarán cinco categorías, cuatro de las cuales rondan o superan los 15.000 inscritos. El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, comentó esta mañana que se habían retomado sin incidencias.

«Ahora mismo la noticia es que no hay noticia». A última hora de la mañana así valoraba el director general de Recursos Humanos del Sescam el regreso de las pruebas de las oposiciones. Y eso que de aquí al 7 de octubre tiene que organizar los exámenes de cinco categorías, cuatro de ellas de las «masivas», como definió el propio Íñigo Cortázar, pues en cada una se ronda o se supera los 15.000 inscritos. Eso hace que en estas tres semanas se tendrán que examinar cerca de 70.000.

Hoy han empezado con las de técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería.  «Hasta ahora no ha habido ninguna incidencia llamativa, todo está discurriendo con normalidad», señaló pasada las 13:00 horas cuando acudía a la inauguración de la I Jornada nacional de Higienistas Dentales en Toledo.  Para esta especialidad de técnico en cuidados auxiliares de Enfermería había 13.488 inscritos y Cortázar prometió facilitar los porcentajes de los que definitivamente se han presentado en cuanto los tengan.

El 29 de septiembre se celebrarán los exámenes de la categoría de celador, con 17.061 aspirantes admitidos y los de la categoría de técnico sanitario superior de Anatomía Patológica, con 479 admitidos.

Por último, los días 6 y 7 de octubre tendrán lugar, respectivamente, los exámenes de la categoría de Enfermería, el más numeroso de todos con un total de 18.009 admitidos, y del grupo auxiliar de la Función Administrativa, con 13.013 admitidos.

En total, la Oferta Pública de Empleo contempla la convocatoria de 239 plazas de Enfermería; 161 de auxiliares de Enfermería; 106 del grupo auxiliar de la Función Administrativa; 98 de celador y 5 de técnico sanitario superior de Anatomía Patológica.

Dado el elevado volumen de aspirantes, todos los exámenes se celebrarán simultáneamente en las cinco capitales provinciales de la región, a excepción de la prueba de la categoría de técnico sanitario superior de Anatomía Patológica, que tendrá una única sede, en este caso en Toledo.

Desde el Sescam se ha diseñado un operativo integrado por más de 3.200 personas para velar por el correcto desarrollo de los exámenes.