Los vecinos de Imaginalia piden que se acabe la segunda circunvalación

N. GARCÍA
-

Los residentes de las calles Óscar Wilde, Hermanos Marx y Avenida de la Mancha hicieron entrega de más de 300 firmas en elAyuntamiento albacetense para que les den una solución

Los residentes en la zona muestra el solar que la gente usa como vertedero y que quieren que se limpie. - Foto: A. Pérez

Los vecinos de las calles Óscar Wilde, Hermanos Marx yAvenida de la Mancha, en la zona de Imaginalia, están hartos del estado en que se encuentra el camino situado entre la Avenida de la Mancha y la calle Virgen del Pilar y al ver que durante todos estos años no se ha hecho nada, ayer se dirigieron a la Gerencia Municipal de Urbanismo para presentar las cerca de 350 firmas que han recogido entre los residentes en el barrio que piden una solución con la limpieza y mejora de la zona y con la finalización de la segunda circunvalación. Y aunque su intención era entregárselas al concejal de Urbanismo e Infraestructuras,Francisco Javier Díaz de Prado, en mano, finalmente las dejaron en elRegistro Municipal y en el Grupo Municipal del PP y han conseguido que el edil los atienda mañana.

Mari Ángeles González, una de las vecinas, indicó que junto a las firmas hicieron llegar al Equipo de Gobierno Municipal un escrito, en el que destacaron el mal estado del camino que está entre la Avenida de la Mancha y la calle Virgen del Pilar (canal de María Cristina), que se encuentra «abierto, bacheado y sin iluminación, y los solares colindantes llenos de escombros», pese a que se trata de una vía transitada a diario por peatones y ciclistas los cuales están en riesgo de sufrir caídas.

Recordaron también que estaban proyectadas las obras de la conocida comoAB-20 o segunda circunvalación desde hace más de cinco años, pero por donde debería pasar «no hay na da más que arbustos y gran cantidad de animales silvestres que dan la voz de alarma a las residencias colindantes».

Los vecinos solicitan el acondicionamiento, asfaltado e iluminación del camino y el mantenimiento adecuado del solar hasta que se realicen las obras de laAB-20, al mismo tiempo que consideran que elAyunramiento debería exigir a los constructores la realización de esta segunda circunvalación.