El Plan de Barrios actúa ya en las aceras de la calle de Santa Teresa

Luis Bonete
-

Con un presupuesto de 9.000 euros y la mano de obra del plan de empleo de la Diputación Provincial, mejorarán las aceras que comunican el parque de la Glorieta con calle Corredera

Enmarcadas dentro  del conocido como Plan de Barrios, ayer se iniciaron las obras de actuación sobre buena parte del acerado de la calle Santa Teresa, vial clave en su conexión con la arteria principal de la ciudad, la calle Corredera.

Tal y como explicó el responsable en funciones del área municipal de Servicios, Israel Rico, «acometer la ampliación de la acera que comunica directamente la calle Corredera con el jardín de los Reyes Católicos, es primordial para tratar de que el gran flujo de ciudadanos que por esta zona circulan lo puedan hacer con seguridad sin tener que invadir la calzada debido a las actuales estrecheces».  

plazas. La obra requiere de una financiación de aproximadamente unos 9.000 euros, y se va a llevar a cabo con personal propio del plan de empleo que puso en marcha la Diputación Provincial de Albacete . Rico señaló que, «los aparcamientos existentes en la calle Santa Teresa no van a sufrir modificación alguna, es decir, se van a quedar tal y como están; se puede adelantar que se van a perder dos o tres plazas de aparcamiento una situación insignificante», subrayó Francisco Núñez, alcalde en funciones de Almansa, se mostró muy «satisfecho» por poder seguir trabajando en la aplicación de un Plan de Barrios «que no se ha interrumpido por el reciente periodo electoral y que a día de hoy continua con todas sus previsiones completamente intactas», señaló.

Núñez manifestó que el trabajo en el Ayuntamiento de Almansa, «se está desarrollando dentro de la más absoluta normalidad, y por ello el Plan de Barrios destinado a la mejora de accesibilidad y la seguridad, sigue adelante».