Paredes: «Vamos a ganar al Mallorca y el lunes veremos las cosas distintas»

Juan Carrizo
-

«La salvación pasa por triunfar en cada partido y me tengo que olvidar de lo que haga el resto»

El veterano Javi Paredes compareció ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar del partido del Mallorca, la necesidad de ganar y la confianza que tiene en sus compañeros.

Al asturiano no le gusta hacer cuentas ni mirar la clasificación. «La salvación pasa por ganar cada partido y me tengo que olvidar de lo que haga el resto, porque si yo no saco mis resultados de nada vale mirar lo que hacen los demás. Hay que sumar de tres en tres y en la última jornada ver dónde estás».

La siguiente etapa pone como rival al Mallorca y el Albacete necesita ganar para seguir manteniendo las esperanzas. «Vendrá a hacernos un partido difícil, trabado, para  intentar que el ambiente sea exigente para nosotros. Será un partido complicado, pero espero estar a buen nivel, hacer un gran partido, lograr la victoria y el lunes veremos las cosas diferentes», aseguró Paredes.

«Es cierto que nos hemos metido en una situación muy delicada y va a ser difícil. Todo pasa porque ganemos al Mallorca. Si lo hacemos vamos a hacer temblar a más de uno», añadió.

Al ser cuestionado sobre en qué se basa para confiar en que la salvación es posible, el exjugador del Zaragoza explicó que «me baso en la capacidad de nuestros jugadores. Creo que hay más capacidad de la que estamos mostrando, yo el primero. Este año se torció desde un inicio, por muchas razones, y nos metimos en una situación complicada. Si estuviese en otro vestuario a lo mejor lo vería más difícil, pero aquí la gente entiende cuando tiene que jugar y cuando tiene que dejar paso al compañero y apoya al máximo al grupo porque sabe que el éxito individual viene del éxito colectivo».

CENTRAL. La circunstancias obligaron a Paredes jugar ante el Elche como central. Ferrando recupera a Gonzalo y Núñez, pero no a Pulido. Sobre si espera repetir en esa posición aseguró que el entrenador lo tiene muy difícil esta semana. «El otro día el equipo funcionó bien, pero la gente que no estaba lo estaba haciendo bien. La situación es difícil para el entrenador, a ver qué alineación pone, a quién recompensa o en quién confías. Lo bueno que tiene en este equipo es que tiene la plena disposición de todos los jugadores para que tome las decisiones que estime convenientes».

«Fran García hizo un gran partido y viendo las oportunidades que ha tenido a lo largo del año podía haber sido un jugador que se ha dejado y llegar ese partido y no estar al nivel, pero se demuestra que la gente quiere y está a disposición del entrenador cuando hace falta. Hay gente que está mermada físicamente, pero está aguantando los entrenamientos  y los partidos porque sabe que la situación es complicada», añadió.

Acabó el lateral zurdo hablando sobre las muchas lesiones que ha tenido el equipo y dijo que «normalmente suele haber bastantes lesionados en todos los equipos. Nuestros problema es que la lesiones se han acumulado en la misma zona. Lo que pasó con los porteros fue hasta cómico. Y encima hemos tenido lesionados de cosas que nada tienen que ver con lo futbolístico».