Juan Carlos apela a la comunión con la afición; «hay que echar el resto»

Juan Carrizo
-

El portero del Albacete espera que la afición acuda al Carlos Belmonte para ayudar a vencer al Mallorca. «Entre todos podemos sacar los tres puntos para coger una buena dinámica»

Día tras día los jugadores del Albacete Balompié desfilan por la sala de prensa del Carlos Belmonte tratando de mostrar optimismo y confianza en que la situación se puede sacar adelante. Pero es obvio que todo pasa por algo que está llegando con cuentagotas, las victorias.

Desde que llegó César Ferrando, y hace ya siete jornadas, el Alba sólo ha sido capaz de ganar dos partidos y empatar otro, siete puntos que mantienen al equipo lejos de la zona de salvación. Esta semana el triunfo tiene un valor doble, ya que visita el Belmonte el Mallorca, un rival directo.

El partido es un cara o cruz, pues la derrota dejaría excesivamente tocado al equipo, todavía con cinco jornadas por disputarse. El triunfo, lo que todos quieren y buscan, daría algo de vida, por lo menos para mantener la esperanza una semana más.

Juan Carlos destacó que el domingo «hay que tener la cabeza fría y los nervios dejarlos en el vestuario. No deja de ser un partido de fútbol y debemos centrarnos en lo nuestro. En Elche hicimos un gran partido y tenemos que salir reforzados. Ganar al Mallorca sería hacer bueno ese empate y recortaríamos puntos a un rival directo, por eso tenemos que sacar este partido como sea».

En este sentido, el cancerbero considera fundamental el apoyo de una afición que está respondiendo muy bien. «La gente se está portando fenomenal. El domingo no es el mejor horario, pero hay que echar el resto y espero que estén con nosotros».

«En situaciones parecidas la  gente te suele dar la espalda, pero no ha sido el caso. La gente viene al Belmonte, viajó a Córdoba, a Elche; eso dice mucho de esta afición y hay que darle las gracias. La comunión entre afición y equipo existe así que esperemos que entre todos podamos ganar al Mallorca y coger una dinámica buena con la que podamos ser felices a final de temporada», aseguró el portero balear del Albacete.

Del Mallorca se le preguntó por Alfredo Ortuño, que esta misma temporada ya tuvo una excelente actuación en el Belmonte jugando con el Zaragoza. «Ortuño es un buen futbolista, pero de la plantilla del Mallorca se pueden nombrar muchos más. Al final, el Mallorca tiene a Ortuño, el Elche a Sergio León, el Girona a otro... todos tienen futbolistas con calidad que pueden marcar las diferencias».

Para terminar, y respecto a las bajas que presentará el Mallorca, Juan Carlos dijo que «las bajas no ayudan, pero las plantillas son amplias. Ellos tendrán sus bazas y nosotros debemos confiar en nuestra plantilla, que siempre ha dado la cara en momentos difíciles».