Se regularán las terrazas en la Feria

N. GARCÍA
-

El Consistorio decide elaborar un plan especial para reglamentar la instalación de mesas y sillas en el paseo ferial ante el incremento de solicitudes

Varios ciudadanos hacen uso de las terrazas pese al frío. - Foto: Lola Ortiz

ElAyuntamiento de Albacete celebra hoy ComisiónInformativa de Obras Públicas,Movilidad yTransportes, en la que tiene previsto aprobar los planes especiales de terrazas que estudiarán la ocupación de la vía pública en elPaseo de laFeria, la calle Mayor, las calles Concepción yCaldereros, Tejares y las plazas San Felipe Neri y Altozano durante el próximo año.

De los seis planes previstos, cuatro sufrirán modificaciones y dos serán de nueva creación. En concreto, como novedad para 2015, se establece cómo debe ser la instalación de mesas y sillas en el Paseo de la Feria, en el tramo entre las calles Pedro Martínez Gutiérrez y Belén, donde se contabilizan ocho locales hosteleros.

Según consta en el informe delServicio Técnico de Infraestructuras y Movilidad Urbana, en el Paseo de la Feria se han venido instalando unas cinco o seis terrazas durante el segundo y tercer trimestre del año, pero se han abierto dos nuevos establecimientos y los empresarios también demandan un espacio para ubicas mesas y sillas, con lo que se ha ordenado la ocupación del paseo intentando«encajar las nuevas superficies con las anteriores».

Las terrazas del Paseo de la Feria contarán con una superficie de entre 24,5 y 60 metros cuadrados y el periodo de ocupación será estacional, estando obligados a retirarse el 20 de agosto para dejar espacio a los feriantes. No obstante, una vez pasada la Feria las terrazas podrán volver a la calles hasta el 14 de octubre, fecha en la que finaliza el periodo estacional.

En cuanto a los niveles sonoros, servirán de referencia para conocer la situación acústica de partida los siguientes: 64,4 decibelios por el día, 64 por la tarde y 59,4 por la noche.

El plan especial para la calle Mayor también es nuevo y establece cómo será la instalación de las terrazas de 10 establecimientos ubicados en esta vía. Desde elServicio Técnico de Movilidad proponen una distribución de usos compuesta por una banda central de entre 4,10 y 5,20 metros para circulación y sendas bandas laterales de 2,50 metros para la colocación de mesas y sillas. Además, a partir del número 63, se produce un ensanchamiento de la vía que permite asignar una anchura para terrazas en los números impares de tres metros.

El plan también indica que las terrazas deberán estar pegadas a la fachada y los toldos a instalar por los empresarios hosteleros tendrán que ser de color beige, amarillo o marfil.

Plazas. En la plaza San Felipe Neri, en el barrio de Parque Sur, se tiene en cuenta para el próximo ejercicio la construcción de una rampa de acceso a la plaza y se reorganizan las terrazas de los cinco locales existentes. En elAltozano se incluye la instalación de mesas y sillas de un nuevo local, que no podrán colocarse cuando haya actividades de carácter general.