Zidane se gana su continuidad

AGENCIAS
-

El técnico galo seguirá en el banquillo del Madrid gracias a sus buenos resultados

Hace poco más de un mes, las dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane en el Real Madrid llegaron hasta la oficina más alta de la ‘casa blanca’. Sin embargo, ahora, la permanencia del entrenador para la próxima temporada está garantizada. De hecho, el presidente del club, Florentino Pérez, «tiene tomada la decisión desde hace semanas, más allá de la clasificación para la final de Champions», aseguró ayer un colaborador estrecho del dirigente. Así, el técnico galo ha logrado disipar las incógnitas sobre su capacidad para el cargo y encontrar la plena confianza de todos los estamentos de la entidad de Concha Espina, que ya no dudan sobre quién ocupará su banquillo el curso que viene.

El francés, que dirigía al Castilla, tomó las riendas del primer equipo el 4 de enero, en sustitución del destituido Rafael Benítez. El exfutbolista firmó por lo que restaba de temporada y dos más, pero su continuidad era una incógnita tras un arranque dubitativo en el que él mismo temió su despido. «El año que viene puede haber cambios de jugadores y también de entrenador. Veremos», apuntó tras la derrota el 27 de febrero ante el Atlético en el Santiago Bernabéu.

Fue el momento más bajo de Zidane. Sin embargo, desde aquella derrota, el conjunto capitalino se rehizo y se situó en una posición impensable hasta no hace mucho. No solo se clasificó para la final de la Champions, sino que se mantiene en la pelea por el título de la Liga a dos jornadas del final, al estar a tan solo un punto del liderato.

También aquel tropiezo ante los ‘colchoneros’ fue el instante en el que Florentino Pérez dudó más de su ‘protegido’, el hombre al que confió el intento de resurrección casi como una medida desesperada cuando las críticas arreciaban sobre el presidente y se escuchaban los gritos de «Florentino dimisión» en el estadio ‘merengue’.

Pasado aquel bache, según las fuentes consultadas, el mandatario está «muy satisfecho» tanto del trabajo diario del entrenador como del «excelente ambiente» que existe en el vestuario después de la convulsa etapa con Benítez, despedido en enero. En este tiempo, el galo resolvió la desconfianza surgida por su inexperiencia y, además, ganó el respeto y el afecto de sus jugadores. También su hinchada lo adora y su nombre es coreado antes de cada partido al mismo nivel que el de las estrellas del equipo.

«Deseo que pueda seguir porque le admiro como entrenador y como persona. Siempre hemos estado con ‘Zizou’ porque es una persona humilde y le gusta escuchar a los jugadores. Así es fácil», declaró el pasado miércoles Cristiano Ronaldo. Unas palabras similares a las que pronunciaron Sergio Ramos y Dani Carvajal.