La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Unión Musical rinde homenaje a Villodre en su despedida

A.Díaz - viernes, 16 de noviembre de 2018
Fructuoso Tribaldos, presidente de la Unión Musical Ciudad de Albacete, junto a Juan Villodre (derecha). - Foto: Rubén Serrallé
La agrupación albacetense, bajo la dirección de Alberto Nevado Cortés, celebrará hoy, en el Auditorio Municipal, a partir de las 20,30 horas, su tradicional concierto de Santa Cecilia

La Unión Musical Ciudad de Albacete ofrece hoy, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete, su tradicional concierto de Santa Cecilia, que será muy especial, ya que la agrupación, que dirige Alberto Nevado Cortés, rendirá homenaje al que hasta hace muy poco fue su titular, Juan Villodre. Una cita, decía el presidente de la banda, Fructuoso Tribaldos, que es muy singular, porque «vamos a celebrar la despedida de Juan Villodre, que ha estado con nosotros estos últimos tres años y al mismo tiempo damos la bienvenida al nuevo director, Alberto Nevado, y eso hace que sea una cita especial».
Recordó Fructuoso Tribaldos que para este concierto, al que se puede acceder retirando la invitación en las taquillas del Auditorio, «quisimos hacer un programa muy variado, con una primera parte con un pasodoble, Filigrana, y dos obras de música más moderna, Paradise y Persis.Para la segunda, obras un tanto más tradicionales, y abriremos con otro pasodoble, El torico de la cuerda, y seguiremos con zarzuela, El barberillo de Lavapiés, El bateo y La leyenda del beso».
Apuntó que «el acto de protocolo de cambio en la dirección, relevo por cierto muy amistoso, se producirá al término de la primera pieza del concierto, Filigrana, que dirigirá Juan Villodre como despedida de la Unión Musical y ese será el relevo».
Concretó el presidente que la Unión Musical Ciudad de Albacete tiene muchos compromisos, «como las actuaciones en Semana Santa, plaza de toros y nos toca organizar el concierto bianual del Memorial Don Miguel Pascual, que se celebrará después de San Juan».
Juan Villodre se despide de la Unión Musical Ciudad de Albacete, decía, «porque se ha cumplido un ciclo, ya que he estado tres años y he dado todo lo que he sabido a la banda y me voy, simplemente, porque se ha cumplido ese ciclo y tengo nuevos proyectos».

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD