Las multas por no utilizar el cinturón suben un 6,8%

T.R
-

La jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, comentó que de los 12 fallecidos en accidentes de circulación en vías interurbanas cuatro se debieron al no uso de este elemento de seguridad

La semana próxima, del 1 al 7 de octubre, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo la segunda de las campañas de control y vigilancia del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) programada a nivel nacional, tanto en vías urbanas, como en urbanas, para lo cual contará con el apoyo de las policías locales.

En los casi nueve primeros meses del año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha denunciado ya a 1.462 personas por no hacer uso del cinturón de seguridad y los SRI, sobre un total de 30.000 sanciones puestas a conductores infractores, lo que representa el 4,87%. Una cifra superior, en un 6,8%, a los multados por esta misma causa durante el mismo período del ejercicio pasado que fueron 1.369  de 45.000 denunciados hasta ese momento, lo que representó el 2,99%.

Además, en 10 años de aplicación de la Ley del Permiso por Puntos, las infracciones por no usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil se han situado en la segunda causa de detracción de puntos, representa el 11%. Cada sanción por esta causa son tres puntos menos del carné.

Tanto es así, que desde el 1 de enero hasta ahora los conductores y ocupantes sancionados en la provincia de Albacete son 559 y 578 las sanciones impuestas. Los puntos detraídos por todos ellos es de 1.734, de un total de 15.430 perdidos hasta la fecha por los conductores albacetenses, lo que representa el 11,23%del total.