La cifra de alumnos extranjeros repuntó un seis por ciento

M.D.M.
-

El número de estudiantes de otras nacionalidades en colegios e IES albacetenses vuelve a superar la barrera de los 4.000

La crisis económica conllevó en las aulas de colegios e institutos albacetenses, en la misma tónica general del resto de la región y del país en general, la reducción en el número de alumnos extranjeros que realizaban estudios en etapas de enseñanza general.

Fueron muchos los inmigrantes que volvieron a sus países o dejaron al menos España en busca de una oportunidad en otro lugar y la cifra de alumnado extranjero matriculado aquí descendió de manera considerable, llegando incluso a bajar de los 4.000 en total en los últimos tres cursos -hasta el de 2016-2017- después de haber llegado a superar incluso los 7.000, según datos del Ministerio de Educación.

Una tendencia a la baja que se ha roto al menos para el curso que estos días está muy cerca de llegar a su fin. Así, cabe señalar que en el curso actual, el de 2017-2018, son hasta 4.007 los estudiantes extranjeros que están matriculados en alguno de los niveles que se ofertan en colegios e institutos -y donde se incluyen también enseñanzas de Formación Profesional o adultos-.

Los datos los publicó ayer la propia Consejería de Educación, a través de su portal web, y suponen un seis por ciento más que los 3.795 estudiantes extranjeros que había matriculados en la provincia en junio de 2017, según los datos que están publicados en el portal de Transparencia del Ministerio deEducación y que, además, se acaban de elevar a definitivos.