Las 243 farmacias inician una campaña de recogida de alimentos infantiles

TERESA ROLDÁN
-

La campaña se inició el pasado día 9 y concluirá el próximo sábado, gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Albacete

Una mujer y su hija depositan productos infantiles en una farmacia, con destino a los más necesitados. - Foto: Rubén Serrallé

Desde este martes y hasta el próximo sábado, ambos inclusive, se está desarrollando en todas las oficinas de farmacia de la capital y la provincia una campaña de recogida de alimentación infantil solidaria con el Banco de Alimentos, en la que colabora el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete.

La respuesta de las 234 oficinas de farmacia que hay en la provincia ha sido unánime y todas se han sumado a participar en esta campaña, tal y como informó el presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García, que aseguró que son muchas las familias desfavorecidas con hijos pequeños que precisan de este tipo de alimentos, en particular, leches adaptadas y papillas infantiles.

Serán los ciudadanos los que compren los productos de alimentación infantil y los depositen en las cajas del Banco de Alimentos instaladas a tal efecto en las farmacias, donde se recolectarán tarritos de alimentación infantil,  leches maternizadas y papillas, con el fin de acercarlos a los más necesitados en esta  época  navideña en la que nos encontramos. Esta  campaña de recogida solidaria lleva por título Te necesitamos.

Así durante estos días, los pacientes podrán depositar en los contenedores colocados en las farmacias todas sus donaciones y con ello ayudar a muchas familias que lo están pasando mal por la crisis y la falta de ingresos económicos.

Es importante resaltar que esta labor no sería posible sin la participación de las entidades de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos que operan en la provincia y que serán los encargados de distribuir los contenedores y recogerlos.

La Fundación Banco de Alimentos de Albacete viene desarrollando una labor en la provincia en favor de los más necesitados, que en esta ocasión tendrá como destinatarios a los niños, sobre todo, los más pequeños y más desfavorecidos que atienden las instituciones que abastece esta Fundación, sin la cual, el futuro sería incierto para ellos en la mayoría de ocasiones.