Luis César: «Esta situación la hubiéramos firmado todos»

José Luis Royo
-

El técnico gallego del Albacete Balompié cree que si el equipo no hubiese realizado una primera vuelta tan mala «estaríamos en puestos de 'play off' de ascenso»

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César, destacó ayer que su equipo está en «una situación inmejorable, algo que hubiésemos firmado todos, yo el primero, hace muchos meses, y con el esfuerzo de todos los que queremos que gane el Alba hemos podido llegar hasta aquí».

El equipo ha realizado una gran segunda vuelta, por eso cree Luis César que si la primera no hubiese sido tan mala «si acabamos bien estos tres partidos seguramente hubiéramos estado en play off, pero es lo que es y las cuentas no conducen a nada. Hacer 18 puntos en la primera vuelta nos ha lastrado muchísimo».

En cualquier caso, reconoce Luis César que, aunque tras la victoria la permanencia no era matemática, sí que sintió «una alegría tremenda porque sería una tragedia que no fuésemos capaces de salvarnos ahora. Era lo soñado, nos vino bien que hubieran ganado Valladolid y Las Palmas porque el Betis estaba obligado a ganar al Racing».

Luis César ha tenido dos días para preparar el partido de esta noche y además lo ha hecho sin saber si el equipo estaba salvado o no antes de jugar. Sobre cómo se trabaja así, el técnico gallego señaló que «tengo muchas cosas en la cabeza y no sé todavía lo que voy a hacer, estoy estudiando las posibilidades», señaló ayer, antes de conocer el resultado del Leganés-OSasuna. En este sentido, añadió que «llevamos toda la semana preparando el Mallorca porque no sabíamos si íbamos a ganar en Llagostera. Seguimos trabajando como si nos tuviésemos que jugar la vida en este partido, las rutinas son las mismas, pero con menos días».

Sobre el Mallorca, que llega salvado al Carlos Belmonte, Luis César destacó que «se ha salvado con holgura, ha pasado malos momentos, pero no sé cómo va a venir. A veces no sabes si es bueno enfrentarte a un rival que no se juega nada a otro que se juega algo, cuando te enfrentas ante un equipo relajado, de gran calidad, que no tiene presión, te puede hacer daño. Nosotros cuando nos hemos enfrentado contra equipos que se jugaba mucho nos ha ido bien».

El once no variará mucho dependiendo de si el equipo ya está salvado o no, «porque no somos tantos, saldrán futbolistas que están jugando todos los domingos». Lo que sí variará será el centro de la defensa por la sanción de Miguel Núñez y el ataque porque también está sancionado Rubén Cruz. «Además Diego Benito tiene molestias en una rodilla, analizaremos lo que tenemos para definir sus sustitutos”. Al que descartó fue a Jorge Pulido. “Esta semana no jugará ni irá convocado, vamos a esperar a la que viene a ver si completa una semana entera”.