Atracan con un 'spray' en la casa de un anciano de Munera, al que dejaron herido

A.G./J.F.D.L.
-

Tres ladrones rocían con aerosol al hombre, que tuvo problemas de visión y respiración

Imagen de la vivienda donde se produjeron los hechos, en la calle Santa Ana. - Foto: José Fidel de Lamo

Un vecino de Munera tuvo que ser trasladado ayer al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete tras sufrir un robo en su domicilio, aunque su estado no reviste finalmente gravedad, según informaron ayer fuentes locales.

Los hechos se produjeron en la mañana de ayer en la calle Santa Ana.Según testigos presenciales, tres hombres intentaron robar en el domicilio de un vecino de edad avanzada. Al parecer, cuando éste les abrió la puerta, le rociaron con  un vaporizador que incluía algún tipo de sustancia que perjudicó su visión y respiración.

A causa de los efectos del spray, unidos a la conmoción por el robo, la víctima precisó de atención médica en la propia localidad y posteriormente fue trasladada a la capital provincial. Al cierre de estas páginas, ningún organismo oficial pudo confirmar si había recibido el alta.

Se desconoce si los atracadores pudieron llevarse algún objeto de valor o su cuantía, aunque varios testigos les vieron alejarse del lugar en un turismo de color oscuro. Efectivos de la Guardia Civil investigan actualmente el suceso, que ha aumentado la preocupación de los vecinos, pues son ya varios los hechos similares que se han producido en el municipio desde finales del pasado mes de septiembre.

alarma. En concreto, fue durante las fiestas de la localidad cuando se produjo el primer hecho similar en una vivienda de la localidad. Desde entonces, se han sucedido cerca de una decena, entre tentativas y robos consumados (tanto en establecimientos hosteleros como domicilios particulares), lo que ha hecho crecer la alarma entre los munereños, especialmente de edad más avanzada.

Así lo confirmaba ayer el alcalde de la localidad, Pedro PabloSánchez. Explicó además el regidor que intranquiliza especialmente que este último «haya sido a plena luz del día y empleando violencia» y la posibilidad de que los atracadores cuenten con «un informador local», dado el conocimiento que muestran del lugar.

Sánchez indicó además que, desde hace semanas, el Ayuntamiento ha intensificado la coordinación con los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, tras el suceso de ayer, solicitó una reunión con el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo. Esta tendrá lugar en los próximos días, con el objetivo de estudiar medidas de protección.